José Luis Marrufo le da seguridad y triunfos a Táchira

sellodeportivo
sellodeportivo
José Luis Marrufo anotó el tanto del triunfo de Táchira sobre UCV FC | Cortesía Deportivo Táchira
0
(0)

La victoria del pasado viernes 11 de agosto del Deportivo Táchira sobre UCV FC, llevó el protagonismo de José Luis Marrufo, quien fue el encargado de colocar el 1-2 definitivo al 81´. El defensor aprovechó una esférica servida por el argentino Leandro Fioravanti, para controlar con su derecha y luego con un zurdazo aportar el tanto del triunfo, en un partido bastante luchado para el Carrusel Aurinegro.

Con los tres puntos, el elenco dirigido por Eduardo Saragó sigue firme en la segunda casilla de la Liga FUTVE 2023 con 46 puntos, cuatro menos que el líder, Academia Puerto Cabello. El triunfo en el Estadio Olímpico de la UCV representó el número 13 que consiguen los tachirenses en la presente campaña, donde han empatado en siete ocasiones y solo han perdido dos, en 22 presentaciones, con 36 goles marcados y 14 recibidos.

José Luis Marrufo: El héroe aurinegro en el Olímpico

A propósito de su gol, José Luis Marrufo comentó sobre la acción en la rueda de prensa posterior al partido. “Es una jugada muy puntual, le queda un rebote a Fioravanti y la trata de colgar a espaldas de uno de los centrales. Yo ya tenía en mente controlar y meterle con el empeine y afortunadamente termina entrando”, relató el dorsal “14” del equipo atigrado.

Y aunque el tanto representó felicidad absoluta, el zaguero está claro que aún quedan aspectos por mejorar de cara a una muy posible clasificación al cuadrangular final. Por los momentos, el club ha conseguido su primer objetivo de la temporada, que era clasificar a un torneo internacional para 2024.

Hubo facetas del partido donde nosotros no estuvimos tan sólidos en defensa, siempre estamos pendientes que no nos agarren ciertos espacios. Fue uno de esos partidos donde supimos sufrir, nos empataron en el primer tiempo y gracias a Dios pudimos ganarlo”, agregó.

 “En el partido se vio reflejado que es una cancha pesada (el Olímpico), el balón rueda menos, dificulta el pique de la pelota, uno sale más agotado, más cansado de lo normal que cuando jugamos en Pueblo Nuevo y es por la altura de la grama”, comentó Marrufo, quien suma 22 encuentros en la presente Liga FUTVE, en la que antes de este gol ya había aportado par de asistencias.

José Luis Marrufo festejó su primer gol en 2023 | Cortesía Deportivo Táchira
José Luis Marrufo festejó su primer gol en 2023 | Cortesía Deportivo Táchira

Metropolitanos: El siguiente rival del Aurinegro

Con 16 cotejos al hilo sin perder, la actualidad del Deportivo Táchira lo presenta como uno de los principales candidatos al título. No obstante, el siguiente rival será Metropolitanos FC, justamente el último rival que pudo vencer al equipo aurinegro (2-0), en un partido desarrollado en Caracas el pasado 11 de marzo.

“Lo hemos trabajado bastante, el torneo pasado jugué de lateral y eso ha hecho que el profesor me dé más libertad. Hemos estado abiertos a cualquier posibilidad, puedo hacerlo de central, de ´stopper´, de lateral o de carrilero y hay que estar preparados”, relató el futbolista de 27 años.

El duelo entre aurinegros y violetas se desarrollará este sábado 26 de agosto, desde las 3 de la tarde, en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal. Metropolitanos FC llega instalado en la sexta casilla con 35 unidades, tras 10 victorias, cinco empates y ocho derrotas, con 30 goles a favor y 25 en contra.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article