José «Cafecito» Martínez regresará con Yucatán

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @LeonesdeYucatan
0
(0)

Adjetivos como «sensacional» y «fenomenal» se leyeron en la nota de prensa con que Leones de Yucatán anunció el regreso de José Alberto Martínez para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. «Cafecito» fue un bastión del equipo melenudo para la obtención de la Serie del Rey 2022, al conectar un jonrón e impulsar cinco carreras en el decisivo juego 7 contra Sultanes de Monterrey, con pizarra a favor de 6-1.

La primera experiencia de Martínez en el circuito mexicano tuvo un plácido desenlace, a pesar de un agrio debut. Inició su camino la campaña pasada con los Acereros de Monclova, pero sufrió fractura en la mano izquierda en su primer encuentro, el 22 de abril. Para el 15 de junio reapareció, aunque ahora con Yucatán, divisa que le otorgó un lugar en el roster por el estadounidense Brian Goodwin.

En Leones destacó por el resto de la temporada regular, con línea ofensiva de .346 /.413 /. 459 para OPS de .872 en 150 apariciones al plato, divididas en 38 juegos. Conectó 46 hits, entre ellos 11 extrabases (nueve dobles y dos jonrones), e impulsó 23, además de anotar 18 veces. En la postemporada también lució, con astronómico promedio de .419, con cinco vuelacercas y 30 empujadas.


Lea también: José «Cafecito» Martínez llegó a 200 empujadas en la LVBP


La temporada de «Cafecito» en Venezuela

El oriundo de La Guaira disputó su primera temporada con los Tigres de Aragua y encabezó el circuito con 73 incogibles-igualando un tope personal-, además de terminar siendo uno de los tres bateadores que registraron OPS mayor de 1.000 (1.002), con el mínimo de apariciones legales. Los otros dos fueron Freddy Fermín y Oswaldo Arcia, de Leones del Caracas. De igual manera, Martínez quedó segundo en promedio de bateo (.390), solo detrás de Fermín (.404).

La actuación de «Cafecito» le llevó a ser finalista para el premio Luis Salazar al Regreso del Año, terminando segundo de la votación, detrás de Arcia. El litoralense también formó parte del podio entre los candidatos al premio Víctor Davalillo, como Jugador Más Valioso, solo superado por Fermín (ganador) y José Rondón.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article