José Buttó obtuvo su primer triunfo como grandeliga en especial compañía

José Ángel Rodríguez
José Ángel Rodríguez
Foto: New York Post
5
(1)

Y un día sucedió. José Buttó obtuvo su tan buscada primera victoria como grandeliga el martes, en el juego entre los Mets de Nueva York y los Cascabeles de Arizona, en el Citi Field. El venezolano logró el lauro, empujado por una motivación especial desde las tribunas.

El derecho lanzó cinco entradas con sólo dos hits permitidos y una carrera -limpia- a su cuenta, con un nuevo tope de personal de siete ponches, mientras su esposa e hijo estaban en el estadio neoyorquino por primera vez para observarle como ligamayorista.

«Fue increíble. Una victoria muy emocional por la presencia de ellos», dijo Buttó a SNY tras el compromiso. «Fue un momento muy especial, me siento bendecido».

El serpentinero de 25 años de edad encaminó la victoria metropolitana 7-4 sobre los desérticos. Se le había hecho esquiva la conquista al oriundo de Cumaná, pero finalmente la consiguió en su séptima presentación en Las Mayores, quinta como abridor.

El poder joven impulsó a José Buttó

Los últimos meses de la temporada para la organización de Queens están siendo las del inicio de una reconstrucción. Por esa razón, por estos días abunda el talento joven en el roster, con la mirada puesta en conocer qué rol tendrán a partir de la próxima zafra.

Al igual que José Buttó desde la loma, los Mets evalúan en el cajón de bateo y al campo a Ronny Mauricio y Francisco Álvarez. El dominicano inauguró su casilla de jonrones como bigleaguer en el cuarto episodio del encuentro contra las serpientes (con un hombre en circulación), mientras que Álvarez, conectó su vuelacerca 23 de la contienda, para quedar a sólo tres del récord entre novatos venezolanos, en poder de Ronald Acuña, en 2018.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


El apoyo de sus cofrades fue esencial para que el tirador oriental tuviera su primer gran éxito en la Gran Carpa. Ahora en sus recientes dos aperturas se ha combinado para transitar 11.1 innings, con 13 guillotinados y cuatro boletos, con efectividad de 2.38 en el lapso.

Buttó bajó su promedio de carreras limpias global en el certamen a 3.46 en 26.0 episodios. Un trabajo que, quizás, sobrepasa las expectativas de la divisa de la Gran Manzana y le suma pergaminos para recibir más oportunidades el venidero curso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article