José Buttó aprovecha la oportunidad de los Mets

sellodeportivo
sellodeportivo
José Buttó / Foto: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports
0
(0)

José Butto recibió el llamado de los Mets de Nueva York para abrir el segundo juego de la serie con los Nacionales de Washington, que se disputó el pasado miércoles 6 de septiembre. Es válido recordar que, el lanzador venezolano está ocupando el puesto de Carlos Carrasco en la rotación de abridores, debido a que el «Cookie» fue colocado en la lista de lesionados.

Aunque el venezolano ya ha tenido experiencia en las Grandes Ligas, el equipo decidió aprovechar la ocasión y volver a darle la oportunidad de aparecer en un encuentro, después de su última vez el pasado 15 de agosto.


Lee también: José Buttó impresiona en los Mets, a pesar de un esquivo primer triunfo


En la disputa con los Nacionales de Washington, obtuvo un destacado desempeño. El criollo tuvo una actuación sólida al estar en la lomita durante seis innings. Permitió seis imparables y dos anotaciones, además de otorgar un boleto y lograr seis ponches.

José Buttó controló al equipo de Washington los innings que estuvieron bajo su responsabilidad, sin embargo, en el séptimo inning, con solo un out en la pizarra, los Mets lograron dos carreras. Luego, Buttó fue sustituido.

Aunque Buttó presentó una buena actuación, no fue suficiente para evitar la victoria de los Nacionales de Washington.

La campaña 2023 de las Grandes Ligas ha significado un desafío para los Mets de Nueva York. El equipo no ha logrado cumplir con los objetivos y la derrota sufrida el miércoles, solo ha agravó su situación, al posicionarlos en el penúltimo lugar del Este de la Liga Nacional.

A pesar de esto, Buttó es considerado un prospecto que podría dar muchas sorpresas en la organización de los Mets. En cinco juegos, ha acumulado una efectividad de 3.86 en la temporada 2023. Aunque, queda por verse si tendrá la oportunidad de prosperar en Nueva York en la próxima temporada o si, en algún momento, podría ser incluido en un intercambio por un jugador establecido cuando se vuelva a activar el mercado de cambios en las Grandes Ligas.

El futuro de José Buttó en el béisbol es incierto, pero su desarrollo y progresión en los niveles de juego lo mantienen en el radar como un jugador con potencial para tener éxito.

José Buttó y su debut con los Mets

Para el debut de José Buttó en la MLB, tuvo la responsabilidad de abrir un encuentro entre los Mets y los Phillies en 2022, pero, en su actuación en cuatro innings, permitió nueve hits y siete carreras. Aunque, realizó un total de 98 lanzamientos, de los cuales 67 fueron strikes.

José Butto
José Buttó en Triple A / Foto: MLB.com

Uno de los momentos más difíciles para Buttó fue enfrentar a Alec Bohm, quien le conectó dos jonrones, lo que colocó a su equipo en una posición desfavorable en la pizarra.

La situación de Buttó en la LVBP

Aunque, es reserva de los Caribes de Anzoátegui, el lanzador cumanés, no ha tenido la oportunidad de lanzar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Sin embargo, podría aparecer en el roster de Caribes especialmente porque el conjunto ha tenido éxito reclutando a varios de sus jugadores de Grandes Ligas para armar una importante alineación.

De ocurrir así, esta experiencia sería valiosa para el desarrollo de la carrera del ya grandeliga José Buttó. La combinación de su talento natural y la experiencia que pueda obtener en la LVBP, podría impulsarlo aún más en las Grandes Ligas y permitirle construir un nombre destacado en el béisbol.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article