José Buttó hace mea culpa de una reciente salida

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: New York Post
0
(0)

El excelso ritmo frecuente de José Buttó en el último mes de la temporada tuvo un leve traspié el domingo. El venezolano cargó con la derrota de los Mets de Nueva York contra los contendientes a playoffs, Filis de Filadelfia, castigado en la cuarta entrada que marcó el camino del juego en el Citizens Bank Park.

El lanzador derecho abrió el episodio otorgando boleto a Bryce Harper; y luego de dominar a Alec Bohm, admitió un sencillo de Bryson Stott, quien posteriormente se robó la segunda base para dejar dos hombres en posición anotadora. En ese contexto, J.T Realmuto inauguró la pizarra 2-0 con un incogible hacia el jardín izquierdo.

La daga la clavó Nick Castellanos con un jonrón de dos carreras, antes de que Buttó ponchara a Brandon Marsh, e indujera un rodado a la inicial, para terminar con ese tortuoso cuarto acto, y también con la actuación del serpentinero en la jornada.

«Creo que en los otros juegos pude atacar a los bateadores y adelantarme a ellos», dijo el tirador al New York Post tras el careo. «La diferencia hoy fue que pudieron conectar muchos fouls. Me metieron en mi conteo de lanzamientos y me estaba quedando atrás mucho. Por eso no me fue tan bien como en las anteriores salidas».

En definitiva, Buttó terminó el duelo con línea de 4.0 actos, con cuatro hits admitidos e igual número de carreras admitidas (todas limpias). Abanicó a cinco rivales y caminó a dos, con 86 envíos, 51 de ellos en strike.

José Buttó, a cerrar con fuerza

Incrustado como uno de los brazos fijos de la rotación metropolitana para septiembre, el cumanés de 25 años de edad se encuentra en una evaluación que pudiera determinar su papel para la siguiente en las Grandes Ligas.

Luego de varias pasantías este ruedo en Triple A, José Buttó recibió la confianza de abrir con frecuencia en la Gran Carpa, en lugar de Carlos Carrasco, su connacional lesionado. Y a pesar de su reciente apertura frente a los cuáqueros, el oriental ha mostrado muchas más luces que sombras.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


En el mes, el diestro tiene efectividad de 3.38 en 21.1 capítulos, con 24 guillotinados y ocho bases por bolas. Muestra récord en el lapso de 1-1 en cuatro presentaciones, todas como abridor, mientras los toleteros contrarios le batean para promedio de .205.

Buttó compila un promedio de carreras limpias global de 3.75 en 36.0 tramos durante el ruedo. Una cosecha que pudiera abrirle la puerta desde el Día Inaugural en la próxima contienda.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article