José Alvarado retiró por la vía rápida la novena entrada del sábado, en la victoria de los Filis de Filadelfia 5-4 contra los Mets de Nueva York, en el Citizens Bank Park. El venezolano se apuntó su juego salvado número 10 de la temporada y se convirtió en apenas el tercer lanzador zurdo connacional con una zafra de doble dígito de rescates.
El oriundo de Caja Seca dominó con un elevado corto al jardín central a su coterráneo Francisco Álvarez, ponchó a Brandon Nimmo, y terminó la faena con un globo a la pradera izquierda de Francisco Lindor. De esa forma, se unió a Antonio Castillo y Felipe Vásquez como los únicos siniestros criollos con al menos una decena de candados, según Baseball-Reference.
Jose Alvarado slams the door to secure a @Phillies win!
FINAL: NYM 4, PHI 5 pic.twitter.com/SJFJtCXynW
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) September 22, 2023
Castillo (Azulejos de Toronto) inauguró el grupo en 1995, con 13 salvamentos. Luego, le siguió Vásquez con 21, 37 y 28, en las contiendas de 2017, 2018 y 2019, respectivamente. Cuatro años pasaron para que Alvarado se uniera al listado, luego de que en las últimas semanas pareciera haber retomado el superlativo nivel en la loma que exhibió al final del certamen anterior.
«Siento que he vuelto», dijo el zuliano a The Athletic, luego de cerrar un eléctrico compromiso frente a los metropolitanos el jueves. «Tengo mucha confianza en este momento. Muy consistente con la zona de strike. Estoy esperando mi oportunidad. Lanzar mis pitcheos, atacar la zona de strike lo más que pueda, y eso es todo».
Lea también: José Alvarado recuperó un rol y un envío en Filadelfia
En Filadelfia celebran recuperación de José Alvarado
Luego de haber pasado en un par de oportunidades en el curso por la lista de lesionados, debido a una inflamación en el codo de lanzar, el pitcher había perdido confianza en su recta cortada, el lanzamiento que le catapultó a una racha extraordinaria a finales de la ronda regular pasada, y en el inicio de la actual. Sin embargo, en las recientes dos semanas, el envío elevó dos millas por hora (de 91 a 93) su velocidad promedio y ha recuperado la locación deseada.
«Significa todo», admitió el receptor cuáquero J.T Realmuto sobre el regreso a la mejor versión de José Alvarado. «Viste la racha que tuvimos el año pasado y eso no sucede sin Alvarado. Tenerlo en su mejor momento es clave para este equipo. Fue bueno verlo esta noche. Creo que cuando tiene su recta cortada funcionando así y es capaz de lanzar strikes con su sinker, es uno de los lanzadores más difíciles de las Grandes Ligas».
¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!
Desde el 3 de septiembre, el serpentinero compila efectividad de 2.00 en 9.0 capítulos, divididos en nueve presentaciones, con cuatro rescates y dos holds, además de 14 guillotinados y cinco boletos. Una clara demostración que quiere sacarse la espina de la Serie Mundial pasada, cuando recibió un jonrón de tres carreras que marcó el camino de los Astros de Houston hacia el título. Ahora, tiene en la mira regresar al escenario, pero con una compañía que puede darle otro impulso.
«No quiero dejar pasar esta situación. El año pasado, el equipo fue a la Serie Mundial», recordó Alvarado. «Nadie de mi familia estuvo aquí. Este año, con este equipo, quiero ver a mi familia aquí».
Jose Alvarado now has 22Ks in his last 13.1 IP
Getting in the zone. pic.twitter.com/j4QwBDN5Hf
— Aidan Doc🧸 (@AidanDoc_) September 22, 2023