Hay quienes recuerdan y aprecian sus orígenes a pesar de que sus éxitos profesionales lo conviertan en una estrella mundial, como lo es el grandeliga venezolano José Altuve, quien recientemente compartió con varias personas del estado Aragua, Venezuela, tras recolectar cacao en un pueblo de Chuao.
Mientras juntaba las semillas junto a un grupo de residentes, el maracayero fue fotografiado este 4 de enero y las imágenes causaron sensación en las redes sociales.

“La humanidad y humildad de José Altuve es sorprendente. Felicitaciones a esos padres que lo hicieron excelente”; “José Altuve debe ser el pelotero venezolano de la última década más exitoso y humilde a la vez”, comentaron algunos internautas.
Asimismo, el pelotero, campeón de la Serie Mundial con los Astros, se volvió tendencia en Twitter por aparecer en un video bailando tambor con varias personas en Choroní.


José Altuve y Yulimar Rojas los elegidos
Con 43 papeletas, el “Astroboy” lideró la selección de atletas profesionales con 593 unidades. En la elección, que promueve cada año el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), el segunda base se convirtió en el Atleta Profesional del Año en Venezuela por cuarta vez.
Por su parte, el campeón bate de la Liga Nacional, Luis Arráez y el ganador del Kentucky Derby, Sonny León, completaron el podio.
En tanto, Yulimar Rojas fue la más votada en la elección con 61 votos al primer lugar, 10 al segundo y dos al tercer, para un puntaje total de 690 unidades. Igualmente, la reina del salto triple se consagró como la mejor deportista latinoamericana y caribeña de la temporada 2022.