José Altuve pasó por el quirófano y reanudará actividades de beisbol en mayo

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto @MLBVenezuela
4
(2)

La tarde del miércoles Astros de Houston anunció la realización durante el día de la cirugía de José Altuve en el pulgar derecho, tras la fractura sufrida por el impacto del envío de 96 millas por hora de Daniel Bard, en el encuentro de Venezuela contra Estados Unidos, el sábado por la noche en el Clásico Mundial de Beisbol. De acuerdo a un reporte de Chandler Rome para el Houston Chronicle, el camarero deberá esperar al menos dos meses antes de reanudar actividades.

En el comunicado hecho público por la organización sideral, se especificó que la operación fue en Houston y allí se mantendrá Altuve durante la última semana del Entrenamiento Primaveral. El domingo, el equipo terminará sus actividades en el complejo de West Palm Beach, y posteriormente, viajará a la ciudad texana para el Día Inaugural, donde por primera vez en una década no estará «Astroboy».

«Algunos tipos se curan más rápido que otros, y él parece ser uno de esos tipos”, dijo a MLB.com Dana Brown, gerente general de la divisa. «Después de eso, evaluaremos y esperamos que esté bien. Parece que van a ser unos dos meses».


Lea también: Houston considera irremplazable a Altuve


Altuve, según el cronograma, volverá a realizar ejercicios competitivos a finales de mayo, pero no significa que estará listo para regresar al lineup en un corto plazo. Lo más probable es que necesite de por lo menos dos semanas desde el momento que los médicos le den el visto bueno, para tomar algunos turnos y practicar su defensiva.

«Es uno de los mejores jugadores del mundo, un líder para este equipo”, expresó el tercera base Alex Bregman. «Lo siento mucho por él. Creo que llegó a los Entrenamientos Primaverales en gran forma. Estaba jugando muy bien. En el CMB, estuvo en base todo el tiempo. Sé que volverá más fuerte y estará listo para ayudarnos tan pronto como regrese».

¿Quién ocupará el lugar de Altuve?

Altuve, que viene de ganar su sexto Bate de Plata como intermedista en la Liga Americana, tras dejar promedios de .300/ .387/ .533, con 67 extrabases (28 jonrones y 39 dobles), no tiene sustituto en el equipo. Sí, puede que Mauricio Dubón o David Hensley cubran la vacante del criollo en el segundo cojín, pero nadie tiene el liderazgo del carabobeño en el clubhouse.

«Vamos a mirar internamente primero. Tenemos un buen grupo central de muchachos aquí», mencionó el directivo Brown. «Vamos a agotar lo que tenemos aquí en la organización porque tenemos algunos buenos jugadores y siempre nos ha interesado la profundidad».

El hondureño Dubón ha jugado la mayoría sus de juegos en Grandes Ligas como jardinero central (130 de 280), sin embargo, también ha podido disputar 67 encuentros como camarero. Hensley, por su parte, apenas se estrenó la pasada campaña en la Gran Carpa y disputó 11 desafíos, cinco en la intermedia.

No es un panorama alentador para el equipo campeón defensor de la Serie Mundial en lo referente al segundo cojín. Por ello, tampoco cierran las puertas a buscar una ayuda fuera de la franquicia.

«Siempre estoy en contacto con todos los equipos sobre la adquisición de jugadores”, admitió Brown. «Siempre estoy preguntando qué está pasando con otros clubes, pero ahora cuando hablas de eso, es más una realidad con la lesión de Altuve».

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article