José Altuve pide extensión de contrato a batazos

sellodeportivo
sellodeportivo
The Associated Press
0
(0)

Dana Brown, gerente general de los Astros, aseguró que una de sus prioridades era extender el contrato de José Altuve y asegurarse que pase el resto de su carrera en Houston. Es una declaración que le gustó al segunda base venezolano porque su principal deseo es retirarse como beisbolista del conjunto sideral

De esta forma se dejó entrever que ambas partes piensan igual. El directivo aseguró que Altuve “debería ser un astro de por vida”, mientras que el pelotero comentó a Brian McTaggart de MLB.com que “espero retirarme aquí, así que estamos todos en la misma página”.

“Me gustó que dijera eso. He estado toda mi carrera aquí (con los Astros), así que espero retirarme aquí”, declaró Altuve a los reporteros. “Estoy feliz con la organización, mis compañeros que son amigos míos. El equipo tuvo una gran temporada baja, así que me encantaría ser parte del proyecto a futuro”.

José Altuve todavía está bajo el contrato que firmó en 2018 por siete temporadas a cambio de 163.5 millones de dólares. Ese pacto vencerá al finalizar la zafra de 2024, pero el alto mando de los Astros espera que puedan extenderlo y asegurarse de que su jugador franquicia permanecerá en Houston. Altuve tiene 32 años en la actualidad.

“Después de 2024, tenemos algunos jugadores que tenemos que firmar. Ya estamos en conversaciones para firmar a estos jugadores. Es muy importante para la franquicia y para el futuro”, precisó Brown a comienzos de semana. “Se lo debemos a la afición, mantener a los jugadores en la ciudad”.

Sin embargo, con cada semana que pasa y las exhibiciones de José Altuve en el campo, se le hace más costoso. El camarero tiene por lo menos un imparable en sus últimos 12 encuentros y, gracias al .420 que promedió durante ese período, subió su average sobre .300 en la campaña. Además, ya tiene nueve cuadrangulares, está saludable y confirmó que es la chispa en la ofensiva de los Astros.

Así que cada espera juega en contra de Houston. Renovar a su pelotero franquicia es y será prioridad para el equipo, por lo que seguramente será una tema que se resolverá al finalizar la actual campaña.

José Altuve trabajó para ser más completo

Una de las preguntas obligatorias a un jugador como José Altuve cuando se reporta al Spring Training es el tipo de acondicionamiento físico que realizó. Cuáles fueron las áreas que trabajó y los aspectos que intentó mejorar. Según las declaraciones del venezolano, en todos los departamentos del beisbol procuró evolucionar.

Explicó que buscó potenciar su defensiva, misma que ha recibido críticas durante los últimos años. Además, se enfocó en mantener su forma ofensiva que, tras unos años difíciles, se revitalizó en 2022. También su corrido de bases y el aspecto físico para mantenerse saludable durante la mayoría de la venidera zafra.

“Trabajé muchas cosas. Bateo, defensiva. Tratar de mantener los números que dejé el año pasado durante la temporada regular”, dijo Altuve. “Pero lo más importante para mí es mantenerme saludable para ayudar a este equipo a ganar la mayor cantidad de encuentros posibles”.

Altuve ganó su sexto Bate de Plata en 2022 y fue al Juego de las Estrellas por sexta ocasión en su carrera. Lo consiguió luego de una zafra en la que ligó para .300/.387/.921 con 28 cuadrangulares, 103 carreras anotadas y 57 remolcadas. Su OPS ajustado de 160 igualó al que consiguió en 2017, año en el que se alzó con el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

«Los buenos jugadores se convierten en mi familia. Ustedes se darán cuenta de que nos estamos acercando a firmar a algunos de nuestros muchachos», siguió Brown al detallar que, además de Altuve, persiguen lograr acuerdos con jugadores de importancia como Alex Bregman, Kyle Tucker y los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article