José Altuve empieza a marcar la diferencia de siempre con los Astros

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

Fueron varias semanas de espera para los Astros de Houston. Si bien encontraron a un sustituto más que aceptable en el hondureño Mauricio Dubón, no contar con uno de los grandes baluartes del club siempre resulta complejo, incluso para uno de los equipos más sólidos de todas las Grandes Ligas. Pero con José Altuve de regreso a la alineación, los más recientes campeones de la Serie Mundial lucen mucho más como candidatos al bicampeonato que nunca.

A pesar de que el venezolano todavía no ha recuperado su forma habitual, en sus primeros seis encuentros de la presente campaña se han podido observar señales de que es cuestión de tiempo para que el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017 esté en plenitud de condiciones. El sábado, por ejemplo, Altuve registró su segunda jornada corrida con más de un indiscutible, en lo que fue una nueva victoria de los siderales ante los Atléticos de Oakland.

En su media docena de compromisos disputados antes de la faena de este domingo, el maracayero registraba una línea ofensiva de .318/.423/.455, con tres dobles, cuatro anotadas y una remolcada. Houston está en medio de una gran racha que los ha visto ganar 13 de sus más recientes 16 careos y la misma solo ha recibido combustible adicional con el retorno del camarero, pues los dirigidos por Dusty Baker también han ganado cinco de sus últimas seis series.

Un rol a la medida:

Luego de finalizar la faena sabatina de 5-2, con una conexión de dos bases y un par de anotadas, Altuve se ha logrado embasar en cada uno de los seis desafíos que ha jugado en 2023, así como también ha conseguido por lo menos un incogible en sus últimos cinco.

«Ese es su trabajo», le comentó Baker a MLB.com. «Su trabajo es embasarse y anotar carreras. Uno sabe que él va a batear. Es solo cuestión de tiempo para que se convierta en Altuve«.

La ofensiva de los Astros se vio sometida por el lanzador Hogan Harris durante la mayor parte de la primera mitad del choque, pero Altuve demostró ser una verdadera bujía para su conjunto, sin importar el serpentinero que esté en la lomita contraria. El criollo abrió el juego con un incogible ante el «opener» de los A’s, Austin Pruitt, y anotó cuando el dominicano Jeremy Peña sacudió su séptimo jonrón del año.

https://twitter.com/astros/status/1660018739226484736?s=20

En el octavo, el ocho veces invitado al Juego de Estrellas se encargó de iniciar otra vez el ataque de su combinado, al sonar un doble para subir el telón del episodio. Posteriormente, Altuve volvió a pisar la registradora gracias a un doble de tres carreras del veterano Alex Bregman.

«Estoy viendo bien la pelota», aseguró el diminuto paleador. «Y realmente estoy tratando de hacerle swing a buenos pitcheos. Pienso que no hice eso ayer (viernes) o hoy. Expandí la zona un poco. Solo estoy intentando regresar al plan que tenía y embasarme. Tengo a muchos bateadores buenos detrás de mí, como Jeremy, Yordan (Álvarez) y Alex».

Descifrando el rompecabezas:

El regreso de Altuve le permitió a Baker colocar a Peña de vuelta en el segundo lugar de la alineación y Bregman, quien había estado bateando allí durante la mayor parte de la vigente contienda, retornó a la cuarta casilla del lineup para los primeros dos duelos de la serie en Oakland. Esos movimientos brindaron resultados inmediatos, pues colocaron al tercera base en posición para sumar cuatro fletadas entre el viernes y el sábado.

De cualquier forma, el experimentado mandamás todavía está en la búsqueda de la alineación ideal; aunque en esta última semana, la ofensiva de los Astros está comenzando a parecerse mucho más a la que levantó la corona por segunda vez en la historia de la franquicia el año pasado.

«Todavía está algo apagado, lo que era de esperarse. Pero logró conectar algunos hits en ese tiempo. Es gigante para nosotros poder tenerlo de vuelta y es importante para su confianza, porque a todo el mundo le gusta conectar hits», expresó Baker.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article