José Altuve lideró triunfo de Venezuela frente a Mets

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Cortesía
0
(0)

Una abrumadora estadística revelada por CodifyBaseball grafica el rol del principal protagonista en la victoria de Venezuela 6-4 sobre Mets de Nueva York, el jueves. José Altuve batea para promedio de .371 con 54 jonrones cuando hace swing al primer lanzamiento en su prestigiosa carrera de Grandes Ligas. Pues bien, el camarero -alineado como designado para el juego- conectó dos cuadrangulares, ambos al primer envío que observó. Así encaminó el triunfo de la selección nacional ante los metropolitanos en el Clover Park de Port St. Lucie.

La delegación venezolana comandada por Altuve, que como primer bateador abrió el duelo con estacazo – algo que ha hecho 33 veces en la Gran Carpa-, cerró invicta los encuentros de preparación al Clásico Mundial de Béisbol, con un par de triunfos. En esta oportunidad, lo hizo frente a cuatro mil 481 aficionados en el estadio del complejo primaveral de los neoyorquinos, en Florida. Tras lo que fue el lauro ante Astros en West Palm Beach la noche anterior.

11 hits conectó la ofensiva criolla, siendo «Astroboy» el único que duplicó, en tres turnos. Robinson Chirinos como paleador emergente en la novena entrada, disparó el otro estacazo de la tarde -sin hombres en base al igual que Altuve-, para dejar cifras definitivas.

Solo Miguel Cabrera no tuvo apariciones al plato entre los 15 jugadores de posición disponibles en el roster confeccionado por Omar López. El piloto usó de inicio, tal como había adelantado el periodista Carlos Valmore Rodríguez, a Eduardo Escobar en la tercera base, Luis Rengifo como jardinero izquierdo, Eugenio Suárez en la inicial y a Omar Narváez detrás del plato.

Una vez avanzó el careo, Escobar cubrió durante algunas entradas la pradera izquierda, Rengifo la derecha, Suárez la antesala, y David Peralta ingresó como guardabosque central.

De Jesús y Machado aprobaron desde la loma por Venezuela

Enmanuel de Jesús abrió y transitó dos entradas en blanco, sin imparables permitidos, y dos ponches propinados, para anotarse el triunfo. El zurdo realizó 34 envíos, 20 de ellos en strike, para maniatar a la toletería de Nueva York.

El experimentado Jhoulys Chacín relevó por espacio de dos capítulos, y aunque admitió tres incogibles, logró sobrellevar el escenario para no encajar rayas.

A partir de allí, desfilaron los lanzadores designados Anthony Vizcaya, Alexis Rivero y Erick Leal, quienes recibieron ocho de los 12 inatrapables del pitcheo de Venezuela. En el caso de Rivero, fue explotado con cuatro cohetes y tres rayitas, todas libres de suciedad.

José Ruiz cumplió con un episodio sin mayor castigo que un hit, y Andrés Machado lució en 1.1 innings. El diestro, que fue invitado al Spring Training de Nacionales de Washington, tras actuar en 51 juegos con el equipo grande la temporada anterior del Big Show, y ser designado para asignación en enero, recetó a tres de los cuatro rivales que enfrentó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article