José Altuve escaló en la historia de Houston, pero se enfermó

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Houston Chronicle
5
(1)

Poco después de conectar el hit número 1.938 con los Astros de Houston y escalar al tercer lugar histórico del departamento en la franquicia, José Altuve abandonó el juego del martes frente a los Cerveceros de Milwaukee en el American Family Field, debido a una enfermedad no revelada.

Luego de dos outs y un sencillo del bateador lupuloso, Brian Anderson, Altuve llamó desde la segunda base al dugout para recibir atención del trainer del equipo. Tras una breve conversación con el mánager Dusty Baker, salió del terreno, cediendo su lugar a Mauricio Dubón.

«Se sentía enfermo, por eso nos llamó», dijo el piloto Baker al Houston Chronicle tras la finalización del encuentro que terminó en derrota para los siderales 6-0. «Lo sacamos porque pensamos que era lo mejor que podíamos hacer por razones de precaución. Se sentía enfermo, y podías verlo».

De acuerdo con un reporte del periodista Greg Rajan, a pesar de que el venezolano se negó a conceder una entrevista después del desafío, en la organización no parece haber intenciones de prender las alarmas por su salud, y además, aclaró que el episodio no estaría relacionado con la fractura en el pulgar derecho que le hizo perder los primeros 43 careos de la temporada.

La recuperación de José Altuve

Houston terminará la serie de tres compromisos ante Milwaukee el miércoles, pero es probable que el estelar intermedista reciba descanso, de esa forma, también podrá aprovechar el día libre del jueves para recuperarse.

«¿Sabes cuando puedes mirar a alguien y decirlo (que está enfermo)?», mencionó Baker. «Tenía esa mirada, así que lo sacamos».

El estratega también indicó que José Altuve no mostró ninguna muestra de enfermedad previo al inicio del juego, e incluso, el lanzador abridor del club para el duelo, J.P France, se mostró sorprendido cuando el mandamás ingresó al campo.

«Cuando vi salir a Dusty por primera vez, pensé que me iba a sacar, pero fue hacia Altuve, y no sabía lo que estaba pasando», relató France, que de igual manera terminó su actuación inmediatamente después de la salida del criollo. “Lo sacaron y yo estaba como, ‘Hombre, eso es desafortunado'».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article