José Altuve vuelve a hacer historia con cifras redondas

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Astros
5
(1)

José Altuve dio un paso de gigante para acrecentar su rutilante hoja de ruta en las Grandes Ligas. El venezolano inauguró un nuevo club tras la noche del miércoles, cuando conectó su doble 400 como ligamayorista.

El camarero de los Astros de Houston se convirtió en el primer jugador en la historia de la Gran Carpa que combina al menos 400 biangulares, 200 jonrones, 250 bases robadas y 2.000 hits en sus primeras 13 temporadas, de acuerdo con el periodista Efraín Ruiz Pantin, de LasMayores.com. Anteriormente, Vada Pinson, Barry Bonds, Bob Abreu y el miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter, habían cosechado las cifras en un lapso de 14 zafras desde sus graduaciones.

Altuve, que terminó el encuentro frente a los Marineros de Seattle de 5-2, disparó el tubey en la quinta entrada, frente al lanzador zurdo Gabe Speier. Tras un duelo que se extendió a cuenta llena y siete envíos, golpeó un sinker que dirigió entre el jardín central y derecho, a una velocidad tope de salida 101,8 millas por hora, para anclar en la intermedia.

El pelotero de 33 años de edad, con su conexión, se unió a Miguel Cabrera (624), Abreu (574), Omar Vizquel (456), Andrés Galarraga (444), Magglio Ordoñez (426), Víctor Martínez (423) y Asdrúbal Cabrera (401) como los ocho criollos que han compilado cuatro centenas de dobletes o más en sus trayectorias ligamayoristas, según una búsqueda en el motor de Baseball-Reference.

Gran producción de José Altuve

Para el nacido en Puerto Cabello, pero criado en Maracay ha sido una pletórica campaña, a pesar de haberse perdido poco menos de la mitad de la campaña debido a lesiones. Con sólida línea ofensiva de .316/ .400/ .535, con 110 imparables, entre ellos 17 vuelacercas, con 51 carreras empujadas y 75 anotadas en 87 juegos.

Si se promedia su rendimiento a una campaña completa de 162 compromisos, José Altuve proyectaría 204 inatrapables, 32 cuadrangulares, 39 dobles, 95 remolcadas y 140 pisadas al plato, esta última cifra representaría la segunda más alta en los registros de la Gran Carpa entre representantes de la embajada vinotinto, sólo detrás de la histórica campaña actual de Ronald Acuña Jr. (acumula 146 engomes antes de la jornada del jueves).

La actuación del intermedista frente a Seattle, un rival directo en la disputa por uno de los cupos de acceso vía comodín, sirvió de trasfondo para el lauro de Houston, que aseguró llegar a la última serie de la ronda regular con ventaja frente a los nautas.

Como uno de los próximos objetivos individuales, Altuve tendrá en la mira las 300 almohadillas estafadas de por vida (está sólo ocho). Una vez que lo haga, se convertirá en el tercer jugador de los Astros en el club, junto al inmortal Craig Biggio y César Cedeño.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article