José Altuve fue el Atleta Profesional del Año en Venezuela

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Astros
0
(0)

El beisbolista José Altuve fue elegido por cuarta ocasión como Atleta Profesional del Año en Venezuela, luego de su actuación en 2022. La noticia se dio a conocer durante la última semana del calendario por el Circulo de Periodistas Deportivos, organizadores del galardón desde 1944.

Altuve completó un pletórico año, tras ganar su segunda Serie Mundial con los Astros de Houston, obtener su sexto Bate de Plata como mejor segunda base ofensivo de la Liga Americana y ser incluido en el equipo All MLB, como el camarero más destacado de la temporada.

El intermedista es el cuarto pelotero con mayor cantidad de premios otorgados por el CPD, solo detrás de Miguel Cabrera (5), Andrés Galarraga (6) y el único Salón de la Fama venezolano, Luis Aparicio (8). En la votación de este año, fue escoltado por Luis Arráez, quien compartió con él la condecoración al premio homónimo de Aparicio, como el mejor jugador criollo de la campaña.

Altuve acumuló 593 puntos en la elección, con 43 votos al primer lugar, entre los 80 posibles entre los comunicadores con derecho al sufragio. El jinete Sonny León, ganador del Kentucky Derby al lomo de Rich Strike, completó el podio junto a «Astroboy» y Arráez.

CPD
Tabla cortesía de @CPDVenezuela

José Altuve comandó al beisbol venezolano

En un año donde el beisbol también dominó los premios en deporte de conjunto, José Altuve fue la gran figura individual. La selección femenina campeona del clasificatorio y participante del Mundial de Beisbol Femenino por primera vez en su historia, fue escogida como Selección del Año. Mientras que, Navegantes del Magallanes se llevó los honores como Equipo Profesional del Año.

Precisamente en la galera, aún aguardan por los permisos de la organización sideral y los Mellizos de Minnesota para poder contar con Altuve y Arráez. Ambos peloteros han expresado públicamente su deseo de uniformarse, pero por ahora no han recibido la venia de sus respectivas franquicias.

Altuve culminó la zafra 2022 siendo uno de solo cinco bateadores en las Grandes Ligas con promedio de por los menos .300 y OPS de .900 (terminó con .920). Fue cuarto en WAR ofensivo (6.8) de acuerdo a Baseball Reference y también cuarto en wRC+ (164) según Fangraphs.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article