José Altuve sigue escribiendo su historia: «Es un tipo único en la vida»

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
José Altuve / Foto: @Astros
0
(0)

José Altuve conectó un grand slam en la séptima entrada en la derrota de los Astros de Houston 9-7 ante los Mellizos de Minnesota, el lunes en el Minute Maid Park. Aunque el jonrón no fue suficiente para darle el triunfo a los siderales, sí sumó al legado estadístico del estelar segunda base en su carrera de Grandes Ligas.

Con el estacazo, Altuve llegó a 702 carreras empujadas en la Gran Carpa, convirtiéndose en el venezolano número 17 con 700 impulsadas o más. De igual forma, fue el séptimo vuelacerca con los cojines congestionados en su trayectoria, para quedar a tres de Andrés Galarraga, el líder de todos los tiempos entre cotérraneos.

El obús lo conectó contra el relevista Brock Stewart; con la pizarra en contra 4-1, empalmó una recta de cuatro costuras a 99 millas por hora y la regresó a una velocidad tope de salida de 109 mph, con una distancia recorrida hacia el jardín izquierdo de 381 pies.

«Este muchacho (Stewart) tiene muy buenos lanzamientos», dijo Altuve a MLB.com tras la finalización del duelo. «Así que estaba buscando algo, esperando algo en el medio y lo conseguí”.

Un Altuve saludable no deja de sorprender

Tras irse de 4-0 en su juego de reaparición el 19 de mayo, luego de recuperarse de la fractura en el pulgar derecho sufrida en el Clásico Mundial de Beisbol, Altuve acumula siete desafíos en fila con hit y dos consecutivos con cuadrangular, hasta antes de la jornada del martes. Su línea ofensiva se ubica en .407/ .484/ .741 en el lapso desde entonces.

«Es increíble. Él puede golpear cualquier lanzamiento, en cualquier lugar y momento», expresó su cofrade Alex Bregman. «Lo hemos visto durante la última década. Él es increíble. Es un tipo único en la vida».

En lo que respecta a los registros vitalicios de la franquicia texana, luego de ascender la semana pasada al tercer lugar en hits, sólo detrás de Jeff Bagwell (2.314) y Craig Biggio (3.060), ambos integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown, el criollo es ahora el octavo paleador con al menos 700 fletadas.

“Ese fue un gran jonrón de Altuve”, admitió el mánager Dusty Baker. «Se ve bien para ser una persona que no ha tenido muchos turnos al bate o actividad en los entrenamientos primaverales».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article