José Altuve despunta en la temporada, «como va él, vamos nosotros» dicen los Astros

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Astros
0
(0)

En Arlington se vivió ambiente de postemporada de Grandes Ligas el reciente fin de semana, aunque apenas inicie julio. José Altuve y sus Astros de Houston viajaron para enfrentar a los Rangers de Texas, en el duelo entre los equipos que ocupan los dos primeros lugares de la División Oeste de la Liga Americana, y aún con un juego por disputar en la serie de cuatro encuentros, los siderales pueden darse por satisfechos luego de llevarse dos victorias en el Globe Life Field, con Altuve en plan estelar.

En el primer careo, el viernes, José Altuve conectó un jonrón como primer bateador del desafío, siendo la vez número 34 que lo hace en su carrera, aunque primera del presente ruedo. Esa noche marcó el tono para el triunfo de los siderales 5-3.

Ya el domingo, el «Astroboy» se encargó de dejar cifras definitivas con otro estacazo, esta vez en la novena entrada, para volver a salir victoriosos con idéntica pizarra de 5-3. La conexión, además sirvió para que el venezolano mejorara su línea ofensiva en los recientes sietes días, hasta antes de la jornada del lunes, a .316/ .458/ .842 con tres vuelacercas y siete carreras empujadas.

«Ya se puso en marcha. Si él va, nosotros vamos», dijo al Houston Chronicle su compañero Mauricio Dubón, sobre el despertar con el madero del criollo. «Eso es algo que ha estado sucediendo por un tiempo».

José Altuve, a la caza de los 200 bambinazos

De esa manera, el intermedista de 33 años de edad comenzará la semana a solo dos cuadrangulares de los 200 en su carrera de Grandes Ligas. Una cifra a la que se ha acercado tras acumular seis obuses en el presente ruedo, donde comenzó su actuación finalizando mayo a consecuencia de una fractura en el pulgar derecho.

«Se sintió como un juego de playoffs esta noche, y José Altuve bateó el primer lanzamiento en el centro fue bastante impresionante”, mencionó el jardinero Chas McCormick luego del primer enfrentamiento de la serie. “Para él estar de vuelta en la alineación y ponernos en marcha, es muy especial. Es un gran jugador y eso es lo que hacen los grandes jugadores”.

Además, el nacido en Puerto Cabello, pero criado en Maracay está a sólo 33 hits de llegar a los 2.000 en su paso por la Gran Carpa, en lo que promete ser una campaña con varios hitos para él, a pesar de su inicio tardío.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article