José Altuve cumple con creces su papel de revulsivo en los Astros

sellodeportivo
sellodeportivo
José Altuve / Foto: @Astros
5
(3)

José Altuve quedó a sólo un triple de conectar la escalera en la derrota de los Astros de Houston 4-3 sobre los Orioles de Baltimore el jueves, en Camden Yards. El venezolano conectó cuatro hits, entre ellos un jonrón y dos dobles, para dar continuidad a su explosivo momento desde que salió de la lista de lesionados.

El estelar segunda base hilvanó su encuentro número 12 con al menos un imparable. Es una racha que inició el 28 de julio, apenas un día después de reincorporarse al equipo sideral, tras superar una molestia en el músculo oblicuo izquierdo.

«Hemos sido realmente buenos», dijo Altuve a MLB.com sobre el rendimiento colectivo, que le ha hecho registrar un récord de 16-9 a la divisa texana después del Juego de Estrellas. «Estamos jugando bien a la defensiva, lanzando bien, así que estoy muy contento con la forma en que estamos jugando».

Mucho ha tenido que ver el toletero de 33 años de edad para ese desempeño grupal. Durante su seguidilla de duelos con incogibles compila promedios de .420/ .482/ .700 con 21 inatrapables, entre ellos tres vuelacercas, igual número de dobles, un triple, siete carreras empujadas y 15 anotadas.

José Altuve escala en listas históricas

En las recientes dos semanas, el camarero ha dejado atrás a varias figuras en diversos renglones ofensivos. Durante el período ha robado seis bases, para llegar a 290 de por vida, y superar José «Cheo» Cruz, quien acumuló 288 estafadas, en el tercer lugar histórico de los siderales.

Con 721 empujadas vitalicias, José Altuve también superó las 719 de Jim Wynn, en la séptima casilla de todos los tiempos en la franquicia.

Por si fuera poco, Tuve llegó a 390 tubeys para rebasar a David Concepción (389), en el noveno puesto entre sus connacionales en las Grandes Ligas.

Son hazañas que se unen a su cuadrangular número 200, disparado el pasado fin de semana y que pasarán a engrosar su encomiable lista de logros junto a los 2.000 petardos que muy probable conseguirá en los próximos septenarios, pues amaneció con 1.988 el viernes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article