José Altuve alcanza los 400 dobles de por vida

sellodeportivo
sellodeportivo
Jose Altuve
0
(0)

Los Astros de Houston están inmersos en una emocionante lucha por asegurar su presencia en la postemporada de las Grandes Ligas. En la noche del 27 de septiembre, en medio del encuentro entre el equipo sideral y los Marineros de Seattle, José Altuve alcanzó la cifra redonda de 400 dobles de por vida. El Astroboy además de seguir en la cosecha de hitos para su carrera, está determinado a llevar a su equipo a cerrar la temporada regular de la mejor manera posible, con la clara meta de continuar en octubre.

Y es que, aunque se ha visto envuelto en una temporada interrumpida gracias a molestias y lesiones, Altuve ahora está por alcanzar a Asdrúbal Cabrera en el puesto número siete en la lista de los venezolanos con más dobles alcanzados en la Major League Baseball (MLB). Asdrúbal alcanzó 401 en total. Actualmente, el líder de esta lista es Miguel Cabrera con 624.

Además, Altuve también se unió a los peloteros de los Astros de Houston que han alcanzado los 400 dobles o más, entre ellos se encuentra Jeff Bagwell con 488 y Craig Biggio con 668.

Sin embargo, los Astros están frente a un momento complicado, debido a que no han logrado ganar dos juegos consecutivos en las últimas dos semanas. Las continuas derrotas significan un desafío en su búsqueda de asegurar un lugar en la postemporada de la campaña 2023 de las Grandes Ligas.

Para superar esta situación y mantener viva la esperanza de llegar sin temor a la postemporada, el conjunto de Houston tendrá que depender en gran medida de figuras como Yordan Álvarez, Jeremy Peña, Mauricio Dubón y, por supuesto, José Altuve, quien en los últimos siete juegos ha tenido un promedio de bateo de .345. Durante este período, ha conectado diez hits y ha impulsado tres carreras.

José Altuve es uno de los jugadores venezolanos más destacados en las Mayores, no solo por la destreza que posee para conectar batazos importantes, sino que también tiene una velocidad incomparable que le permite a los Astros conseguir, a veces sin una excesiva complicación, extrabases en los encuentros.

Al inicio de la temporada, los Astros se encontraban rodeados de derrotas, ganar un encuentro, era un desafío para el equipo sideral. Desde el regreso de Altuve al lineup de los Astros el 26 de julio, ha logrado producir 78 hits, 34 carreras impulsadas, 12 cuadrangulares y 12 dobles. La presencia del oriundo de Maracay significó un impulso para Houston a mitad de campaña.

En la temporada 2023 de la Grandes Ligas, Altuve se ha topado con algunas circunstancias que lo han llevado a estar fuera del terreno de juego en varias oportunidades, lo que también ha ocasionado que sus números de esta campaña no sean tan altos como en otros años. No obstante, el Astroboy demuestra que, cuando ha podido formar parte de la alineación de los Astros, consigue una actuación destacada.


Lee también: José Altuve ingresó a la historia de la MLB por una puerta inédita entre venezolanos


Altuve logró impulsar 50 carreras en 2023

El 25 de septiembre, la victoria de los Astros sobre los Marineros de Seattle con una pizarra final de cinco carreras por una, permitió a Altuve confirmar, una vez más, su valía al impulsar tres carreras.

El Astroboy conectó un sencillo que llevó a pisar el home a su compañero Martín Maldonado y así sumar la tercera rayita para los Astros. Este hit representó la quincuagésima carrera impulsada para José Altuve en 2023, hazaña que logró en su juego número 85 de la temporada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article