José Alarcón se llenó de gloria en la Vuelta al Táchira

Elio Suarez
Elio Suarez 23/01/2023
José Alarcón campeón vuelta al Táchira 2023
Llegada de José Alarcón / Prensa Vuelta al Táchira

El corredor José Alarcón de El Vigía, estado Mérida se coronó campeón de la Vuelta al Táchira 2023 con un tiempo de 27 horas, 26 minutos y 23 segundos. Este logro significa un título anhelado en su carrera como ciclista profesional, en esta ocasión representó los colores del equipo Fundación Ángeles Hernández. 

34 años tiene el campeón y este es uno de sus puntos más altos de una carrera deportiva, donde el merideño ha sido persistente para poder obtener sus logros e inclusive representar a Venezuela internacionalmente. Una Vuelta al Táchira completa, luego de ser el ganador de la etapa en La Grita dónde siempre había querido triunfar y obtener el título que hace 14 años se le había escapado en la última etapa es una meta cumplida por Alarcón.

En esta ocasión, la última etapa fue por las avenidas 19 de Abril y España de San Cristóbal, en el circuito tradicional de 12 vueltas. Allí se pudo sentir el apoyo de los fanáticos de punta a punta, lo que hace el circuito un recorrido memorable. La última exigencia de la edición 58 la ganó el corredor oriental, Manuel “El Gato” Medina que con 46 años y bajo los colores de Pegasus La Guaira pudo consolidar un triunfo muy meritorio en su carrera deportiva. 

Ocho emocionantes etapas

La Vuelta al Táchira en Bicicleta estuvo distribuida en ocho etapas que transitaron las carreteras de los estados Mérida, Táchira y el Norte de Santander en Colombia que después de 26 años pudo volver a sentir la pasión del evento más importante del ciclismo venezolano. En este 2023 la grande de américa tuvo la participación de 6 equipos extranjeros y 17 nacionales.

En el desarrollo de las ocho etapas hubo cuatro pedalistas que pudieron presumir la camiseta amarilla que identifica al líder y con la que quisieran terminar al final del camino los competidores. Cesar Sanabria del Venezuela País Futuro fue el primer portador al ganar la primera etapa, luego fue Franklin Lugo del Sabemiel de Aragua quien por dos días consecutivos pudo lucirla. Juan Ruiz del Gobierno de Trujillo la vistió por un día, mientras que José Alarcón se identificó con ella cuatro veces. 

Alarcón también dominó la montaña

En la clasificación general luego de Alarcón, se posicionó el subcampeón Juan Ruiz del Gobierno de Trujillo quedando a 1’ 44” y el colombiano Juan Alba del Movistar Best Pc a una diferencia de 2’ 32”. En la clasificación de la Montaña el corredor José Alarcón fue también el campeón con 39 puntos, Yorman Fuentes de Lotería del Táchira con 25 puntos y tercero Yonder Godoy del Gobierno de Trujillo con 17 puntos. Mientras que en la General de los Sprint el pedalista Edwin Torres de la Lotería del Táchira obtuvo el primer puesto con 42 puntos, segundo el colombiano Juan Hoyos del Corractec de América y tercero Yosymar Jerez del Team Gezprom. 

En otras clasificaciones disputadas durante el evento, Breiner Camargo del Club de Ciclismo de Policía del Táchira fue el Campeón Sub 23; Luis Mora del Team Saavedra quedo como el mejor tachirense, Yonder Godoy del Gobierno de Trujillo primero en la General por Puntos; mientras que el mejor equipo termino siendo Fundación Ángeles Hernández. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article