“El niño de oro” se enfrentará en la ciudad de Ekaterinburgo, Rusia ante el local Jorya Amazaryan (12-3-2).

Jorge “El niño de oro” Linares volverá a subir al ring en diciembre 

Ruben Sanchez
Ruben Sanchez 23/11/2022

La promotora de boxeo de origen ruso, RCC Boxing Promotions confirmó hace pocas horas el regreso al cuadrilátero del tres veces campeón del mundo, Jorge “El niño de oro” Linares (47-7 / 29KO) quien se enfrentará en la ciudad de Ekaterinburgo, Rusia ante el local Jorya Amazaryan (12-3-2).

El oriundo del estado Barinas afronta este combate con una racha negativa de tres derrotas en sus últimas cinco presentaciones. El último pleito de Linares fue a principios del 2022 cuando cayó por la vía del nocaut ante el ruso  Zaur Abdullaev (14-1) y perdió el título “plata ligero”.

 ‘’El niño de oro” a sus 37 años de edad también comunicó su vinculación desde el año pasado con la manejadora RCC Boxing Promotions. Asimismo, se despide de una larga trayectoria con la emblemática Golden Boy Promotions, aún se desconocen los detalles del nuevo contrato pero algunas fuentes aseguran  que firmó un contrato a largo plazo.

Sorprende la decisión de Linares de querer seguir en la élite del boxeo mundial y más por las críticas que generaron sus dos últimas derrotas. Cabe recordar, que el año pasado perdió el cinturón mundial del Consejo Mundial de Boxeo de las 135 libras ante Devin Haney.

De igual manera a través de su cuenta oficial de Instagram ha hecho saber que está enfocado y mentalizado en su regreso. Además, desde hace algunas semanas ya había adelantado su regreso: “Motivado al 1000. Nos vemos el próximo mes de diciembre”.

Contrincante de turno para Jorge Linares

Por su parte, el rival del venezolano para este conflicto es el armenio Jorya Amazaryan, quien consiguió un campeonato mundial juvenil de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). Asimismo, cuenta con destacadas actuaciones como la victoria ante la ex estrella del boxeo ruso, Dmitry Yun.

Venezuela

Sin embargo, será un duelo interesante de ver entre un experimentado y técnico pugilista latinoamericano de la talla de Jorge Linares, que para muchos es un referencia del boxeo nacional y  un aguerrido fajador euroasiático que afrontará su primer gran duelo. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: ,
Share this Article