Jorge Almirón tomó las riendas de un Boca Juniors en apuros

sellodeportivo
sellodeportivo
El DT se estrenará el miércoles contra San Lorenzo, en un clásico / Cortesía
5
(1)

El carrusel de nombres para dirigir a Boca Juniors pasó de Gerardo Martino o José Néstor Pekerman, para culminar en Jorge Almirón. El ex DT de Lanus fue presentado por el presidente Jorge Amor Ameal y directivo Chicho Serna. De esta forma se transforma en el cuarto entrenador de la gestión de Juan Román Riquelme, luego de: Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra. Sus ayudantes de campo serán Maximiliano Velázquez y Pablo Manusovich, de la prepración física se encargará Pablo Santella y de los porteros Fernando Gayoso.

Boca Juniors comparte grupo de la CONMEBOL Libertadores con Monagas, con quien viene de empatar en Maturín. Sus otros dos rivales son Deportivo Pereira (Colombia) y Colo Colo ( Chile). En el campeonato local no han dado pie con bola y vienen de perder (1-2) en la Bombonera contra Colón de Santa Fe, por lo que se ubican en la casilla 12 del certamen. Su próximo encuentro será un clásico ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasometro (4:30 pm de Venezuela). No con excesivas expectativas, Almirón tendrá que reencausar este barco en el plano domestico, donde son los vigentes campeones, y cumplir con la obsesión xeneize: ganar la Libertadores.

image 3
Jorge Almirón tomó las riendas de un Boca Juniors en apuros 4

Frases de Almirón

“Estoy entusiasmado, veo una gran disposición y de a poco tenemos que transformarnos en un gran equipo. Hay poco tiempo, pero el miércoles tenemos una gran oportunidad. Le agradezco a Román que fue con quien tuve el primer contacto y también a todo el consejo del fútbol. El hincha es incondicional y espera que esto mejore”, inició Almirón su presentación como nuevo DT de Boca Juniors. Sobre sus retos afirmó: “En lo único que tengo que pensar ahora es en partido del miércoles, después iremos mejorando con el correr de los entrenamientos y de los partidos. Estoy en el club más grande del país y tenemos que estar a la altura”.

En declaraciones recogidas por el diario La Nación, Almirón conversó acerca del poco tiempo de trabajo y un calendario apretado. “Creo que los jugadores tendrían que acostumbrarse a repetir partidos a pesar de los pocos días de recuperación, por lo que he visto, lo pueden hacer; son todas finales y tenemos que tomarlas así, varios equipos están en las mismas condiciones, quiero que los jugadores puedan afianzarse a esto. Espero tener a todos los jugadores, Fabra se va a recuperar pronto”, indicó Almirón. El lateral colombiano sufrió una lesión en la derrota ante Colón.

También conversó sobre la última derrota de Boca Juniors. “Hay jugadores que saben donde están. Pasa que anoche, con el desconcierto de tantos cambios, de haber empezado perdiendo el partido y la obligación de ir a ganarlo, a veces se equivocan los caminos, pero la actitud fue buena. Vamos a tratar de aprovechar las cualidades para mejorar el funcionamiento y recuperar la confianza, por eso, ¿qué mejor que tener a un rival como San Lorenzo?”, reflexionó Alimirón.

Una oportunidad para lavar su imagen

Las últimas experiencias de Jorge Almirón en un banquillo no han sido positivas. En Elche solo duró cinco partidos, en su segunda etapa. Su recuerdo en los grandes de Argentina son San Lorenzo e Independiente, donde tampoco tuvo un buen desempeño. Tampoco destacó en el balompié de México (Dorados, Tiburones, Correcaminos y Tijuana) ni en Colombia (Atlético Nacional). Su mejor recuerdo es su primer ciclo en Lanus, el segundo no fue positivo. En ese momento ganó tres títulos (Liga, Bicentenario y Supercopa Argentina) con el cuadro granate y llegó a la final de la CONMEBOL Libertadores.

“Yo no soy el mismo, no soy la misma persona, después de Lanús en mi primer momento podría haber venido, que era lo más fácil. Tomé otros caminos, los resultados no fueron buenos, pero los procesos de los equipos con los jugadores sí. Ahora estoy en un gran momento, las cosas llegan y estoy preparado para esto», explicó Almirón. El estratega añadió: «En algún momento estuve cerca de dirigir a Boca, yo sabía que iba a venir en algún momento, era un deseo personal muy fuerte. Hace unos años me saqué una foto acá cerca y la voy a subir, asumiendo como entrenador, para que me represente muy bien lo que es estar acá”.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article