Jonathan Grimán, nuevo venezolano en la NCAA

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Jonathan Grimán (2.06 metros y 19 años) jugará en la División 1 de la NCAA luego de obtener una beca por su desempeño deportivo con la California Baptist University. El joven caraqueño pasó de su parroquia San Agustín a la NBA Academy (México) y buscará seguir creciendo como basquetbolista en Estados Unidos.

¡TE REGALAMOS 50 % EN TU PRIMERA RECARGA! Regístrate en este enlace y gana en todos los deportes con Sellatuparley.com 

Luego de su actuación con la selección de Venezuela U18 en el Suramericano de Caracas 2022, la altura del capitalino llamó la atención y recibió una invitación a un tryout de la NBA Academy. En dichos entrenamientos, obtuvo su primera beca con esta organización, radicada específicamente en San Luis Potosí.

Seguidamente, Grimán continuó con su desarrollo como jugador tanto físico como técnico lo que le hizo merecedor del interés de algunas universidades americanas.

Como dato curioso que realza lo logrado por el joven de San Agustín, en cuestión de dos años pasó de jugar y destacar en el Liceo Caracas, representar a Distrito Capital en nacionales y a Venezuela en el U18, llegar a la NBA Academy en México y, próximamente, a la NCAA.

¿Cómo le ha ido a la nueva casa de Grimán?

El programa de baloncesto dirigido por Rick Croy en la California Baptist University es parte de la Western Athletic Conference y viene de alcanzar el Sweet 16 en la campaña de 2023. Dicha universidad cuenta en su haber con varios jugadores que llegaron a la NBA y otros tantos que se establecieron en buenos equipos de Europa al máximo nivel continental.

YouTube player

Los CBU Lancers ya iniciaron sus entrenamientos de cara al próximo torneo y el venezolano Jonathan Grimán ya se encuentra con ellos.

Griman NCAA
Foto: California Baptist University

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article