Jokic no jugará el Mundial FIBA 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Nikola Jokic llegó a lo más alto de la NBA con los Denver Nuggets y alzó el campeonato hace poco más de un mes. Sin embargo, fuentes aseguran que no disputará el Mundial FIBA 2023 con Serbia.

El MVP de la final de la NBA es baja segura, según apuntó el portal serbio Mozzart Sport y Eurohoops. La ausencia se dará a pesar de que su seleccionador, Svetislav Pesic, intentó en varias ocasiones convencerlo y también se sumó a esto Bogdan Bogdanovic. 

Dichas fuentes comentaron que Nikola Jokic decidió descansar después de una temporada en la que ha jugado bastantes partidos en la liga estadounidense.

La no presencia del serbio no solo disminuye el nivel del plantel de su nación, también el de la Copa del Mundo FIBA en tierras asiáticas al ser Jokic uno de los nombres más importantes y más esperados por todo el público.

Jokic no será la única baja

Su ausencia es un golpe para Serbia, que con la presencia de Jokic aspiraría a las medallas y ahora bajará muchos puestos en las quinielas por el podio. En la cancha se verá si esto sucede, pero el pívot iba a ser la piedra angular del equipo y una de las estrellas del torneo.

Además, Nikola Kalinic, alero del Barça, y Vasilije Mrsic, recién firmado por Oklahoma City Thunder, podrían causar baja en el próximo Mundial entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article