John Holland, el basketbolista perseguido por la guerra

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

John Holland es un trotamundos del baloncesto que en sus últimas dos participaciones ha visto cómo su actividad se ve detenida por conflictos bélicos.

¡TE REGALAMOS 50 % EN TU PRIMERA RECARGA! Regístrate en este enlace y gana durante la temporada de la NFL en Sellatuparley.com 

Nacido en el Bronx y de padres puertorriqueños, John Holland estaba jugando en Rusia cuando inició el conflicto bélico entre ese país y Ucrania. Meses más tarde, se mudó a Israel (Hapoel Tel Aviv) y la guerra sigue tras él. Hace unos días, Hamas atacó a Israel militarmente y de sorpresa, suspendiendo así los deportes por la violencia e incertidumbre que se vive por aquellas tierras.

«Esta es la segunda guerra en la que he estado. Estaba en Rusia cuando invadieron Ucrania, pero eso fue un poco diferente porque realmente no lo sientes, aparte de la bajada del precio del rublo y cosas así. Allí no sentí las bombas como aquí», contó Holland en un vídeo en Instagram.

La incertidumbre de John Holland en Israel

Justo en 2022, cuando John Holland tenía pocos meses jugando para el UNICS Kazán de Rusia, inició la invasión de los rusos a Ucrania. No obstante, según sus palabras, en aquel momento lo separaban cerca de 1.400 kilómetros entre las zonas de conflicto.

A día de hoy, el puertorriqueño de 34 años escucha la caída de los misiles como si estuviera en una base militar israelíta.

«Hay algunos bombardeos y es una locura. Tuvimos un montón de alertas para irnos al refugio. Las calles están casi vacías y puedes escuchar y sentir las bombas. Es espeluznante. No voy a mentir», comentó el alero.

Antes de llegar a estos países, Holland jugó en el Sevilla, pasó por Francia, Turquía, Puerto Rico, Filipinas, Serbia, G-League y breves vinculaciones en los Celtics y los Cavaliers.

YouTube player

«Ya veremos. Digamos que hoy ha sido un día interesante. No creo que tengamos entrenamiento mañana, pero no sé qué va a pasar. Sólo lo estoy documentando por si acaso, ya sabes. Me siento relativamente seguro», finalizó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article