Johan Santana y Melvin Mora fueron exaltados al Salón de la Fama

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Raúl Zambrano Cabello (@RaulZambrano7)
0
(0)

Este domingo, en el Museo del Béisbol en Valencia, se llevó a cabo la exaltación de Johan Santana y Melvin Mora al Salón de la Fama del béisbol venezolano.

Johan Santana, reconocido por sus dos premios Cy Young con los Twins de Minnesota, ingresó al Salón de la Fama del béisbol criollo tras su exitosa actuación con los Navegantes del Magallanes.

Para mí es muy grato compartir este día tan importante no solo para Melvin y para mí, así como para nuestras familias, sino para toda Venezuela. Los sueños cuando los llevas en el corazón y haces las cosas con ganas, se pueden lograr. Cuando te entregas, muchas cosas se pueden alcanzar no solo en el béisbol, sino en la vida”, resaltó Santana.

Johan Santana
Johan Santana / Foto: www.magallanesbbc.com.ve

Leer también: Acuña Jr. y Colón pasaron de intercambios en redes a un emotivo primer encuentro

El ahora integrante del Salón de la Fama del béisbol venezolano dejó un legado con un récord de 11 victorias y seis derrotas en 24 juegos. Con 12 campañas en las Grandes Ligas, el venezolano es el único lanzador de su país en ganar el premio Cy Young en dos oportunidades: en 2004 y 2007 con el uniforme de Minnesota.

Santana recordó que fue un soñador que salió de Tovar en el año 1995 y llegó a Valencia con la organización de los Astros de Houston, con la determinación de querer ser un jugador de béisbol en las Grandes Ligas: “A través del tiempo, uno intenta ser un ejemplo para nuestras familias. Me pongo emocional, porque no todos los días se tiene la oportunidad de estar de frente a todos ustedes, y mucho menos, de ser exaltado al Salón de la Fama. Siéntanse orgullosos, porque también es de ustedes”.

Para Santana, es un gran honor ser venezolano. Destacó que cuando saltaba al terreno no pensaba solo en él y en su familia, también pensaba en Venezuela, porque reconocía la responsabilidad y la oportunidad que tenía en sus manos. “Creo que no los defraudé, lo hice lo mejor que pude, lamentablemente las lesiones no me dejaron seguir, pero tengan la plena seguridad de que cada vez que yo salía al terreno lo hacía con orgullo y responsabilidad”.

Hizo un agradecimiento especial al fallecido Andrés Reiner: “Él fue quien creyó en mí. Hizo el viaje de Valencia a Tovar, aun cuando había huelga en el año 1994. Esa fue una de las historias más bonitas que viví, porque yo solo era un niño con sueños y llegó este señor a mi pueblo, con todos los vecinos sabiendo que él no era de allí”.

Melvin Mora y su llegada al Salón de la Fama

Melvin Mora, reconocido por su versatilidad y grandes habilidades, jugó 15 temporadas en Venezuela con el Magallanes con quienes además, ganó tres campeonatos consecutivos. Mora concluyó su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con un promedio de bateo de .282 y bateó un total de 16 cuadrangulares y acumuló 127 carreras impulsadas.

Melvin Mora
Melvin Mora / Foto: www.magallanesbbc.com.ve

El señor Andrés Reiner es una de las personas que significó para nosotros un segundo papá, e incluso, para algunos, un primer padre, porque él aguantó todas nuestras malas crianzas y dijo que a él no le importaba qué tan pequeño era yo, le gustaba como saltaba la cuerda. Quiero que le enseñes a saltar la cuerda a Bob Abreu y me dejó allí. Para mí estar hablando de él representa un orgullo”, recordó Mora.

Asimismo, hizo mención de cuando fue exaltado al Salón de la Fama de Baltimore. “Él (Reiner) me dijo unas palabras: el que menos pensé que iba a llegar primero a un Salón de la Fama, fue quien lo hizo. Ahora sí puedo morir en paz. Dos semanas después, él falleció, y me marcó para siempre”.

Durante sus 13 campañas en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, Mora dejó una marca significativa con 171 cuadrangulares y 754 carreras impulsadas. De esta manera, se consolidó como uno de los jugadores más destacados del equipo.

Mora agradeció a la directiva del Magallanes, porque le dieron la oportunidad de estar allí. “Al oler la grama, de inmediato me entran las ganas de uniformarme”, mencionó. Igualmente, hizo mención a su hija Rebeca: “Ella no habla español, pero vino acompañarme porque los demás no tienen visa”.

El anuncio sobre el ingreso de ambos peloteros al Salón de la Fama se realizó en el mes de agosto. Johan Santana obtuvo el 81% de los votos y Melvin Mora alcanzó el 75%. Con el ingreso al Salón de la Fama, se suman a una lista de figuras del Magallanes que han logrado esta distinción, como Vidal López, Luis García, Ramón Monzant, Gustavo Gil, Jesús Ramos, Oswaldo Olivares y Dámaso Blanco.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article