Jocketa María Alejandra Bruzual: “No pienso en retirarme, amo lo que hago”

Antonio José Medina
Antonio José Medina
Jocketa María Alejandra Bruzual, ejemplo de tenacidad / @OficialHinava
3.4
(13)

La jocketa María Alejandra Bruzual logró su primera victoria del año el pasado sábado 15 en el Hipódromo de Valencia y con la yegua Gran Paolina. Tardó 10 meses para volver a triunfar. Pero, es una dama colmada de valores y bríos.

Bruzual, nacida en Mérida, se enfrenta a un medio hípico de hombres y donde resulta difícil conseguir diversas montas ganadoras.

El sábado en Valencia pasó de viaje con Gran Paulina y venciendo por más de cuatro cuerpos. Una yegua alojada en el establo del entrenador Edwin Pimentel.

Desde ese momento, María Alejandra Bruzual volvió a sonreír mientras transitaba rumbo al paddock de ganadores para la foto de rigor.

Como dijo en una oportunidad la estadounidense Elizabeth Cady Stanton, una de las mayores pioneras por la lucha de los derechos de las mujeres: “La mejor protección que puede tener una mujer… es el coraje”. Frase que se acopla a la jocketa venezolana.

Maria Alejandra Bruzual 2
En el paddock de ganadores con la yegua Gran Paulina / @OficialHinava

Bruzual: “Tengo fuerzas para seguir adelante”

María Alejandra siempre está día a día en el Hipódromo La Rinconada y en la caballeriza del entrenador Luis Francisco Martín. No bajan la guardia.


Lee también: Jinetes falconianos arrasaron en La Rinconada


“Muchas gracias por el apoyo. Tengo fuerzas para seguir adelante”, expresó de extrada, la dama que se inició en la Equitación en Fuerte Tiuna.

“Me gustan los caballos y siento mucha pasión. Uno tiene que amar el trabajo”, destacó María Alejandra, quien dio sus primeros pasos como jocketa con un pony que le ofreció el entrenador Francisco “Kiko” D’Angelo en La Rinconada.   

Bruzual considera que tiene una gran cualidad y es que “donde voy siempre hago amistad. Así me marche del lugar, la amistad siempre queda, gracias a Dios”, dijo.

Nada de colgar las botas

Fue tajante en responder sobre la interrogante si ha pensado decir adiós a la profesión.

“De verdad, no pienso en retirarme, amo lo que hago. A pesar de que a veces me pongo desanimaba y triste por muchas razones. Pero, nunca he pensado en retirarme”, dijo.

María Alejandra Bruzual se siente feliz de ser jocketa y máxime si ha logrado sueños.

“Ya cumplí uno. Gracias a Dios me enfoqué y gané en los Campeonatos de Jocketas en Perú y Brasil. Uno de mis anhelos era ganar fuera de mi país y lo logré”, resaltó.

“Todavía quedan sueños por cumplir. Sé que será así. Por eso, aquí sigo en el Hipódromo La Rinconada”, manifestó.

María Alejandra Bruzual: guerrera, valiente y triunfadora.

YouTube player
María Alejandra Bruzual triunfando con la yegua Gran Paulina / @OficialHinava

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article