João Félix renueva la esperanza del Barcelona

sellodeportivo
sellodeportivo
João Félix ha marcado tres goles en las últimas dos victorias del Barcelona | Foto Cortesía
0
(0)

Las últimas dos victorias del FC Barcelona tanto por LaLiga ante el Real Betis, como la conseguida en el estreno de la Champions League frente el Royal Antwerp belga, ambas por 5-0; han representado un panorama alentador para un club que a pesar de haberse quedado con el título español en la última campaña; espera reencontrarse con las mieles del éxito de las primeras dos décadas del siglo XXI.

En este sentido, Xavi Hernández ha podido juntar un grupo muy compacto que de a poco comienza a mostrar su mejor versión. Sin embargo, todas las luces de las cámaras apuntan hacia João Félix, protagonista en los últimos dos cotejos de los catalanes, siendo autor de tres de esos 10 goles convertidos en estos 180 minutos.

YouTube player
Barcelona goleó al Royal Antwerp en el arranque de la Champions League.

Los portugueses le han cambiado la cara al Barcelona

Y es que la llegada sobre el cierre del mercado de los “João”, tanto Félix -extremo por la izquierda- como Cancelo -lateral derecho-, le han quitado un poco lo previsible que parecía ser este conjunto catalán. La ocupación de espacios es un arma clave, sumando a ello la labor del alemán İlkay Gündoğan, quien también se sumó con anterioridad para darle manejo y tranquilidad al mediocampo azulgrana.


¡Gana dinero con la Champions League! ¡Apuesta con Luiyi Joan Vivas!

“Hicimos un gran partido todos, muy regulares. Estoy muy contento por la victoria. Estoy feliz, disfrutando. Los compañeros me ayudan mucho. Solo no podría hacer nada. Yo estoy aquí para ayudarlos también, como ellos a mí. Estamos intentando traer alegrías al club y a los aficionados”, comentó el atacante de 23 años, a las cámaras de Movistar+, tras la goleada en el debut de la Champions League.

Y es que justamente ante el Betis y el Antwerp, representaron las dos primeras oportunidades para ver como titular al exjugador del Chelsea FC y Atlético de Madrid. Una realidad compartida con su compatriota Cancelo, quien también estuvo desde el arranque en esos duelos. “Es una coincidencia muy buena y hay que seguir”, agregó João Félix.

João Félix fue el mejor jugador del partido en el debut en Champions League.

João Félix se ilusiona

Para un Barcelona que en las últimas dos ediciones del máximo torneo de clubes europeo no pudo superar la fase de grupos, haber arrancado con una contundente victoria sobre el campeón belga, es motivo de ilusión. Aunque el camino es largo, del lado azulgrana no piensan bajar el pie del acelerador.

“Lo difícil ahora es mantener el nivel porque estoy empezando bien. El equipo está muy bien y ahora hay que mantenerlo. Estar arriba no es lo más difícil. Hay que trabajar todos para seguir así”, resaltó el dorsal “14”, quien se encuentra a préstamo en Cataluña por un año, en el que tiene grandes aspiraciones como la Champions League, LaLiga y la Copa del Rey.

El portugués ha brillado en sus primeros partidos con Barcelona.

Xavi: “Es el mejor nivel desde que llegué”

Desde la óptica del entrenador, el presente también luce prometedor, con poco menos de dos años al frente del banquillo, Xavi se atreve a señalar: “Feliz por el resultado, pero por encima del resultado, el juego. Cómo estamos jugando, cómo lo estamos entendiendo. Los dos partidos son el mejor nivel que hemos mostrado conmigo de entrenador. Es el camino. Hay futbolistas nuevos que han mejorado al equipo. Creo que hoy es un orgullo ver al equipo, pero hay que darle continuidad”, resaltó a través de Movistar+.

Algo en lo que coincide el estratega blaugrana con João Félix, es en la necesidad de no bajar el ritmo en procura del éxito.Es la clave, mantener la concentración, las ganas. Creo que el equipo está disfrutando, generando muchas cosas en ataque. Es lo que nos faltaba el año pasado y este año estamos muy bien”, comentó quien fuera campeón del mundo con España en 2010 como jugador.

Ahora con la motivación alta, el pensamiento del Barcelona pasa nuevamente a LaLiga, donde deberá enfrentar al Celta de Vigo, este sábado 23 de septiembre desde las 12:30 del mediodía (hora venezolana), en el Estadio Olímpico de Montjuic. Los catalanes son segundos del torneo español con 13 unidades –dos menos que el líder Real Madrid-, luego de conseguir cuatro triunfos y un empate en cinco salidas en las que marcó 13 tantos y encajó cuatro.

Xavi valoró el triunfo del Barcelona sobre el Royal Antwerp.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article