Joao Félix llega como un parche a un Chelsea en crisis

sellodeportivo
sellodeportivo
El portugués sale cedido del Atlético Madrid, tras su mala relación con Diego "Cholo" Simeone / Cortesía
5
(2)

Chelsea bajo el mando de Todd Boehly se ha caracterizado por rascarse el bolsillo en fichajes y repitió la tendencia con Joao Félix. El atacante portugués llega procedente del Atlético de Madrid, en calidad de cedido por el resto de la temporada, por un monto de 11 millones de euros. Los colchoneras pretendían 15, pero los Blue fueron los que ofrecieron más en la puja que también participaron Arsenal y Manchester United.

De esta forma Félix se une a la lista de fichajes, en el mercado de invierno, de Chelsea junto a:Benoit Badiashile, Andrey Santos y David Datro Fofana. Cabe destacar que el luso llegó a España proveniente del Benfica en 2019, por la cifra de 126 millones de euros. Con los colchoneros disputó 131 encuentros, marcó 34 goles y dio 18 asistencias. En su palmarés solo agregó el título de Liga (2020-21).

Alegría de Joao Félix

“Chelsea es uno de los mejores equipos del mundo y espero ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos. Estoy muy, muy feliz de estar aquí y muy emocionado de jugar en Stamford Bridge», dijo Joao Félix a los medios oficiales de Chelsea. El lusitano viene de jugar cuatro partidos en la Copa del Mundo de Qatar2022, donde marcó un tanto y dio dos asistencias. Los ingleses sufren muchas bajas en ataque, están eliminados de las dos copas domésticas y son décimos en la Premier League. Mientras que su rival en octavos de Champions será Borussia Dortmund. El portugués tratará de darles alegrías a los del oeste de Londres.

“Siempre trato de divertirme tanto como puedo, por supuesto con responsabilidad. Me gusta hacer que otras personas disfruten de mi fútbol. Los juegos más importantes son los más divertidos para jugar, donde puedo mostrar mi habilidad», explicó Félix hace casi un año en una entrevista a The Athletic. En esa misma nota revela sus metas: «Ganar la Champions League, ganar un Mundial o una Eurocopa con Portugal, y por supuesto, el Balón de Oro. Para llegar allí, tengo que mejorar, trabajar de manera inteligente, cuidarme, cuidar mi cuerpo, cuidar mi mente y estar totalmente enfocado en mí”. ¿Será la Premier League la plataforma para lograrlo?

YouTube player

Un divorcio irreconciliable

Si bien el vínculo contractual entre Chelsea y Joao Félix es una cesión sin opción a compra, se antoja complicado su regreso a Madrid. La relación con Diego Pablo Simeone nunca fue buena y el lusitano no encajó en la idea de juego del argentino, que requiere mucho sacrificio. El portugués cuenta con un gran talento, pero «Cholo» no le basta la calidad individual, necesita esfuerzos como es el caso del francés Antoine Griezmann.

«Cuando João vuelva a estar bien en los entrenamientos, a correr cuando el equipo lo necesite en el partido, cuando vuelva a reencontrarse con el gol, que lo tiene y lo recontra necesitamos, jugará. Ojalá cuando le toque muestre todo lo que tiene. Jugó cada vez que estuvo bien”, había soltado Simeone sobre Félix, ante las constantes preguntas de la prensa.

El DT argentino añadió: “Cuando se habla de João se pone el foco lo que le pasa a João; si le pasase a Correa, a Cunha, a Morata o a Griezmann no se tocaría el tema de la misma manera. Genera opinión y discusión hablar sobre João”. Sin lugar a dudas, Félix es uno de los grandes talentos de las nuevas generaciones, pero necesita un contexto muy propio para brillar. Atlético apostó por la continuidad del entrenador más importante de su historia y por prescindir de su fichaje más caro.

image 13
Joao Félix llega como un parche a un Chelsea en crisis 4

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article