Joao Cancelo y su sorpresivo por Bayern Múnich

Luis Vilchez
Luis Vilchez
Los bávaros tienen una opción de compra de 70 millones por el lusitano / Cortesía
5
(1)

Hay pocas dudas en que Joao Cancelo es uno de los mejores laterales del mundo. También se sabe que al Manchester City no le sobran jugadores en esa posición. A pesar de esta realidad, el defensor portugués saldrá cedido al Bayern Múnich, con una opción de compra de 70 millones. La tropa de Pep Guardiola pierde un gran activo de 28 años y refuerza a un rival directo en la lucha por la Champions.

Cuando se habla de Cancelo se hace de un futbolista que estuvo en el Equipo del Año de la Premier League, escogido por la PFA, en las dos últimas campañas. Aparte tenía un contrato hasta 2027 con Manchester City. Pero la realidad es que en los últimos tres encuentros no contó para Guardiola. Por delante del lusitano han estado: Kyle alker, John Stones, Nathan Ake y Rico Lewis.

Es uno de los movimientos más desconcertantes del mercado de invierno. Cabe destacar que Manchester City no buscará un reemplazo para Cancelo. Mientras que Bayern revitalizará su plantilla luego de tres empates consecutivos en la Bundesliga. Donde Union Berlin y RB Leipzig lo acechan. El debut del portugués puede ser el miércoles contra Mainz, por la DFB Pokal, o el domingo, por liga, ante Wolfsburgo.

El «Volcán» Cancelo

«Se sabe desde hace algún tiempo que es ‘como un volcán’, según una fuente cercana a City que, como otros en este artículo, desea permanecer en el anonimato para proteger su posición. Incluso aquellos cercanos a él no discuten que no está contento cuando lo dejan fuera de los juegos y que dice lo que piensa», reportaron en The Athletic, el medio que dio la primicia del movimiento de Cancelo.

La fisura entre Cancelo y el cuerpo técnico se hizo más amplia, pero el martillazo final fue su suplencia ante Arsenal, el pasado viernes por la FA Cup. Luego de su regreso de la Copa del Mundo de Qatar se había agudizado todo, porque acumulaba la frustración de no tener tanto protagonismo con la Seleçao das Quinas, después de ser importante en la fase de grupos.

Otro ataque de cólera fue el pasado 5 de enero, en la visita a Chelsea. «‘Cuando está de buen humor, es excelente’, dice otra fuente cercana al equipo. ‘Cuando está de mal humor, es un chico malo. Se cree el mejor y no acepta ningún consejo o corrección'», añadió The Athletic. El que lo calmaba era Juanma Lillo, pero el ex asistente técnico de Pep se fue a Qatar. Las malas caras y la falta de atención en las charlas técnicas, empezaron a afectar al camerino. Aunado a una baja de rendimiento, se entiende mejor su salida de los sky blues.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article