JJ Watt se retirará de la NFL

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Justin James Watt, mejor conocido como JJ Watt, jugador defensivo estelar de los Arizona Cardinals de la NFL, anunció su retiro de la liga a los 33 años. Con una carrera brillante como la que supo tener, su boleto al Salón de la Fama está más que asegurado.

«Mi corazón está lleno de nada más que amor y gratitud. Ha sido un absoluto honor y un placer, éste ha sido mi último partido en casa», escribió Watt en un mensaje en sus redes sociales.

La referencia al último partido tiene que ver con el de la semana 16 de la temporada 2022 del pasado domingo. En este, el ala defensiva participó en la derrota en tiempo extra 16-19 de los Cardinals ante los Tampa Bay Buccaneers.

Watt, jugador para el recuerdo

JJ Watt llegó a la NFL seleccionado en la primera ronda del Draft del 2011 por los Houston Texans. Con el equipo texano pasó 10 temporadas de las cuales destacó en las de 2012 y 2014, con 20.5 capturas de mariscales de campo en cada una. Además, la del 2015 con 17.5, en las que fue premiado como el Mejor Defensivo de la liga.

Pasó a los Arizona Cardinals en el 2021, equipo en el que es líder de capturas de quarterbacks en esta campaña con 9.5.

El retiro del tres veces Mejor Defensivo del Año se da luego de que a finales de septiembre pasado le diagnosticaron con una fibrilación auricular. Este es un tipo de arritmia o latidos cardíacos anormales.

A lo largo de sus 12 años de carrera el nacido en Wisconsin, acumuló 580 tacleadas totales, 444 en solitario y 111.5 capturas en 149 partidos disputados.

Labor social impecable

Watt no solo se destacó dentro de los emparrillados, sino que también se distinguió por su labor social para con la comunidad. Es por esto que recibió el premio Hombre del Año Walter Payton en el 2017 por su colaboración para recaudar más de 37 millones de dólares en ayuda después de que el huracán Harvey devastó parte de Texas en el 2017.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article