Jinete Leonel Reyes sube como la espuma en Estados Unidos

El jinete venezolano Leonel Reyes destaca y a lo grande en el meeting de Gulfstream Park, tras ubicarse segundo en victorias.
Leonel Reyes ganó casi 1.400 carreras en Venezuela / @gulfstreampark

El jinete venezolano Leonel Reyes destaca y a lo grande en el meeting de Gulfstream Park, en Florida, Estados Unidos; tras ubicarse segundo en victorias y tercero en producción de dinero.

De paso, ha superado su propia marca en Estados Unidos, ya que en el 2021 cosechó 104 victorias y hoy ha concretado 151 triunfos.

Y, además, amaneció este lunes como el jinete venezolano mayor ganador de carreras en lo que va de año, superando por una foto a su colega Javier José Castellano.

Como dato adicional, resulta el octavo jinete en Estados Unidos en números de montas con 1.090, de acuerdo a las cifras de la empresa Equibase.  



Para variar, Reyes ganó seis carreras entre las reuniones de los días 25, 26 y 27 de noviembre en Gulfstream Park.

El jockey nativo cuenta con el destacado agente José Gregorio Sánchez, nacido en Caracas el 25 de julio de 1966 y ya con cinco años de exitosa carrera en el Norte.

Leonel Reyes y José Gregorio Sánchez, indetenibles / JGS

Sánchez: “Leonel Reyes es un jockey consagrado”

Leonel Reyes nació hace 36 años en Guaricongo, Estado Bolívar. Posee 611 victorias en toda su campaña en los Estados Unidos. “La clave del éxito de esta dupla es trabajo diario, permanente y en equipo. Además, de entendimiento”, dijo de entrada el agente José Gregorio Sánchez.

“No es fácil trabajar conmigo. Soy una persona muy estricta y me gustan las cosas por el lado correcto, y en ese sentido; el jinete Leonel Reyes ha sido una bendición en mi vida”, reveló.

Sánchez acentuó que el fusta venezolano está dedicado, estrictamente a su familia y profesión.

“Atiende sus funciones de padre, esposo y siendo cada día un mejor jinete. Ha sido la clave. No lo ves ni perdiendo el tiempo y menos saliéndose de su esquema”, expresó Sánchez.“Ya es un jockey consagrado, es un atleta al cien por ciento. Cuida su salud, alimentación y su estado físico, permanentemente”.

El agente anunció que para el año nuevo la meta es seguir trabajando en Gulftstream Park. Además, montar en el meeting de Colonial Downs donde finalizaron en la segunda posición este año.

“Vamos a tratar de igualar los números del 2022, que no será nada fácil. Seguir trabajando y dar lo mejor de sí, y ser un jockey extremadamente honrado y trabajador”, cerró Sánchez.

El jinete Leonel Reyes y su agente José Gregorio Sánchez, la dupla venezolana que progresa en el hipismo de Estados Unidos.

YouTube player
Así triunfó Leonel Reyes con Love Is Awesome el domingo en Gulfstream Park / Hípica TV

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article