Jinete Keihton Natera desde Canadá: “Estoy muy feliz por estos logros en mi carrera”

Antonio José Medina
Antonio José Medina
Jinete Keihton Natera, efectividad sobre los estribos / KN
4.5
(8)

El jinete venezolano Keihton Natera cumple una notoria campaña en el Hipódromo Century Mile, situado en el condado de Leduc, Alberta, junto al aeropuerto internacional de Edmonton, Canadá.

Ya se ubica en la octava posición de la estadística con 11 victorias y un 53% de efectividad entre los tres primeros lugares.

El meeting de Century Mile se inició el 6 de mayo de este año. Sin embargo, el fusta nativo comenzó a montar el 9 de junio y ya está entre los 10 mejores del patio.

Keihton Natera cumplió 37 años el pasado 7 de agosto. El caraqueño debutó como jinete en 2004 en el Hipódromo de Valencia.

Keihton Natera ganó 36 carreras en 2019

El venezolano volvió a Canadá en busca de seguir ganando carreras.

Para 2019 destacó con 36 victorias, 37 segundos y 36 terceros. Logró campañas productivas en los escenarios de Century Downs y Century Mile.

“Me siento muy contento. Estoy muy feliz por estos logros en mi carrera en Canadá. Muchas gracias a los propietarios y entrenadores por este gran apoyo”, dijo.

Resaltó la labor de su agente Kernny Gilkson. “Trabajamos en 2019 y cuando le hice de nuevo la propuesta, me recibió con los brazos abiertos. Hemos formado una gran yunta”, resaltó.


Lee también: Jinete Ángel Güerere: “Luché sin descanso para triunfar en Estados Unidos”


“Vamos escalando posiciones en la estadística de Century Mile. Ya entre los 10 mejores, gracias a Dios. Aspiramos a conseguir mejores compromisos y en las carreras de grados, como en este mes de agosto”, expresó.

“Lo importante es seguir el ritmo”, agregó el jinete venezolano Keihton Natera.

“En este medio nunca dejas de aprender”

El látigo caraqueño admitió que ha cambiado como persona y como profesional de los estribos.

“He cambiado en algunas cosas. A la hora de montar, más paciente y en algunas ocasiones más agresivo”, soltó.

“Estoy seguro que en este medio nunca dejas de aprender y en cualquier ámbito. Estoy en esa onda de seguir aprendiendo y mejorando en cada temporada», puntualizó.

Keihton Natera contó su día a día en Canadá. Se levanta a las 5 de la mañana. La pista del Hipódromo de Centuty Mile se apertura a las 7 hasta las 11 de la mañana.


¡Recibe un bono de bienvenida en Sella Tu Parley con Antonio José Medina! ¡Haz click aquí!


“Vivo alejado del hipódromo. El trayecto dura unos 40 minutos. Al terminar de galopar, regreso a casa. Almuerzo, luego descanso un poco y en la tarde le dedico dos horas al gimnasio”, refirió.

Finalmente, el jinete venezolano dijo que tras finalizar el meeting de Century Mile, buscará de nuevo más victorias en el Hipódromo Century Downs, cerca de la ciudad de Calgary, donde sobresalió en la temporada de 2019.

Keihton Natera, otro fusta criollo que triunfa en el hipismo internacional.

YouTube player
 Keihton Natera ganando con la yegua Mine Me el Shirley Vargo Handicap 2023 / Century Mile

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article