Jinete Júnior Alvarado: “Ha sido el mejor año de mi carrera”

El venezolano superó los 100 triunfos en 2020 / @kentucky_pq

El jinete venezolano Júnior Alvarado subió otro gran escalón en el hipismo de Estados Unidos, tras conquistar el sábado 5 de noviembre la Breeders’ Cup Dirt Mile (Grado 1) con el caballo Cody’s Wish.

Nació en Barquisimeto, Estado Lara. Cuenta con 36 años de edad. Y hoy, se robustece como uno de los supremos jinetes del hipismo del Norte.

“Ganar la Breeders’ Cup significa todo. Es el trabajo fuerte que se hace. Es la dedicación de los años de experiencia y por lo que uno trabaja todo el año para tratar de llegar con los mejores ejemplares y estar en estas carreras como las Breeders’ Cup”, dijo el jinete venezolano vencedor de 1.982 carreras de por vida en Estados Unidos.

“Indudablemente que triunfar en una Breeders’ Cup es el sueño hecho realidad, repito, por todo lo esfuerzo que se hace todo el año”, subrayó Alvarado.

Júnior Alvarado derrochó clase sobre Cody’s Wish / @kentucky_pq

Gran conducción con Cody Wish

“Cody Wish tenía muchísimo chance en la carrera. Además, a mi no me interesa el dividendo porque siempre monto a todos los ejemplares con optimismo”, manifestó.

“Es uno de los ejemplares con más chance que he montado en las Breeders’ y fíjate, gracias a Dios, que todo marchó excelente y ganamos la carrera”, dijo.


Lee también: Así se vivió una mañana en la caballeriza de Kingston


El jinete Júnior Alvarado elogió esta temporada en el hipismo de Estados Unidos.

“Ha sido mi mejor año por la cantidad de triunfos de Grado Uno y la importancia de cada una de estas competencias. Este año 2022 se coloca como el mejor año en mi carrera profesional como jinete”, recalcó.

Honores: familia y Cody Dorman

Finalmente, el destacado fusta dedicó este triunfo en la Breeders’ Cup Dirt Mile.

“Esta victoria va dedicada a mis padres que siempre me han apoyado desde que comencé en Venezuela y a toda mi familia. Aquí en Estados Unidos, a mi esposa y mis hijos, motores principales de mi energía para salir cada día a trabajar y a dar lo mejor de mí”, reveló.

“Son quienes me impulsan a tener las ganas del día a día. También se la dedico al niño Cody Dorman. El caballo tiene ese nombre por él, y de verdad es una historia bien bonita”, indicó.  

Júnior Alvarado, gran jinete venezolano, quien desde 2007 asumió el reto de crecer y triunfar en el hipismo de Estados Unidos. Hoy ya suma 90 triunfos en carreras de grado.

Cody Wis en la Breeders’ Cup Dirt Mile / Hípica TV

noticias deportivas en venezuela

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article