Jinete Johan Aranguren, Regreso del Año: “Fue un cierre extraordinario”

Antonio José Medina
Antonio José Medina
Jinete Johan Aranguren, clase y experiencia / Dimensión Hípica
0
(0)

El jinete Johan Aranguren reúne todos los méritos para catalogarlo como el Regreso del Año en ese renglón en el Hipódromo La Rinconada, tras finalizar entre los diez mejores y con tres clásicos en 2023.

Pasó 5 años de sufrimientos tras múltiples caídas, fracturas y desánimos. Pero, se llenó de energías y poco a poco se puso a tono.

El caraqueño, de 41 años de edad, está de vuelta en el hipismo venezolano, tras culminar entre los 10 mejores de 2023 con 15 victorias y entre los 3 primeros en la temporada de cierre.

Conjuntamente, ganó tres clásicos entre septiembre y noviembre de este año: Clásico Gustavo J. Sanabria (Grado 2) con la yegua Te Queen Nani y los clásicos Virgilio Deán (Grado 1) y Nuestra Señora de Chiquinquirá con el veloz caballo Strength Mask.

El jinete Johan Aranguren culminó un gran año y en yunta con su agente Walter Campero.

Johan Aranguren: “Nunca perdí la fe”

“Me siento súper contento y feliz porque al principio las cosas fueron duras. Pero, nunca perdí la fe. Siempre con constancia y disciplina en mi trabajo”, resaltó el fusta profesional que ganó la Triple Corona con la yegua Ninfa del Cielo en 2014.

“Creo que fue muy importante la oportunidad que me dio el propietario Evelio Vásquez, del Stud La Vieja. Monté a su yegua The Queen Nani en el Clásico Gustavo J. Sanabria y ganamos ese evento. Muchas gracias a todo el equipo de cuadra del entrenador Yanir Hurtado”, dijo Johan Aranguren.

“Gracias a Dios, desde ese momento las puertas se abrieron poco a poco. De verdad, fue un cierre de 2023 extraordinario”, recalcó.

“Igualmente, quiero agradecer el apoyo del propietario de ese gran caballo Strength Mask. También al entrenador Ramón García por la confianza”, indicó Johan Aranguren.

Del mismo modo, Johan Aranguren reconoció la mano de todos los propietarios y entrenadores que le permitieron ganar 15 carreras, luego de 5 años de ausencia.

Jinete Johan Arangure n y su agente
Johan Aranguren y su agente Walter Campero, el equipo triunfador / Dimensión Hípica

“Esto es una bendición de Dios”

“De verdad muchas gracias a todos por creer en mí. Igualmente, gracias al Superintendente Antonio Álvarez, al frente del INH, por la confianza y la oportunidad para demostrar que todavía queda Johan Aranguren para rato”, soltó.

“Nunca me desesperé. Iba mejorando poco a poco. Esto es una bendición de Dios porque me otorgó las fuerzas para volver a mi profesión y triunfar”, declaró Johan Aranguren.

“Quiero reconocer a labor de mi agente Walter Campero de una dilatada trayectoria en el hipismo. Hicimos un buen equipo en el cierre de año”, dijo.

Por mejores metas en 2024

Johan Aranguren, quien produjo más de 35 mil bolívares a los propietarios en el meeting de cierre de 2023 en el Hipódromo La Rinconada, ya está concentrado de mantenerse entre los mejores del patio.

“Voy a seguir trabajando duro. Repito, con constancia y disciplina. También con mucho esfuerzo porque quiero lograr otras metas”, manifestó.

“Solamente, le pido a Dios mucha salud, porque con salud voy a lograr lo que sea en 2024 en La Rinconada”, acotó.

“Cuando me propongo mis metas, los logros. Y voy para eso”, destacó el fusta.

Johan Aranguren, ejemplo de lucha y esfuerzo. Ejemplo de que dejar de luchar es comenzar a morir. No hay que rendirse.

El jinete Regreso del Año 2023 en La Rinconada. ¡Aplausos!.

YouTube player
Así se lucieron The Queen Nani y Johan Aranguren en el Clásico Gustavo J. Sanabria 2023 / INH

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article