Jinete Francisco Urdaneta se lesionó un pulmón

Antonio José Medina
Antonio José Medina
Jinete Francisco Ganador, triunfador en La Rinconada / Dimensión Hípica
4.1
(7)

El jinete profesional Francisco Urdaneta sufrió una aparatosa rodada el domingo 26 en la partida de la octava carrera en el Hipódromo La Rinconada con el caballo Abuelo Yeyé, que le provocó lesión un pulmón y su ingreso a cuidados intensivos.

Adicionalmente, la junta de comisarios del Hipódromo La Rinconada decidió suspender por el termino de tres meses al jinete Aldry Siso, del caballo Ambasciatore, por ser “el responsable de los aludidos tropiezos” en dicha competencia.

Tras la fuerte caída de Francisco Urdaneta, fue atendido inmediatamente por el personal médico de la ambulancia del INH y rápidamente trasladado al Hospital Clínicas Caracas.

En la clínica contó con la pronta atención, gracias al respaldo y seguro que tienen los jinetes por parte del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) a cargo de Antonio Álvarez.

Habló su hijo Samuel Urdaneta

Samuel Urdaneta, hijo del jinete malogrado, ofreció un reporte sobre la salud del atleta.

“Mi papá salió anoche (domingo) bien de la operación. Su caballo lo pisó y una costilla le perforó un pulmón. La operación duró 4 horas y permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos por 72 horas», expresó.

Francisco Urdaneta cumplió sus dos compromisos de montas el pasado domingo en el Hipódromo La Rinconada. Ganó la primera carrera con el caballo Huracán Jesús y luego, sufrió la rodada con Abuelo Yeyé en la octava competencia de la programación.

Entretanto los comisarios levantaron un informe sobre los incidentes ocurrido en la octava carrera.

La sanción al jinete Aldry Siso

“La prueba fue sometida a observación por la rodada del jinete Francisco Urdaneta (Abuelo Yeyé N° 4) a la altura de los 50 metros iniciales del recorrido. Vista la repetición de la prueba, se pudo apreciar que al promediar los 50 metros iniciales del recorrido el ejemplar Ambasciatore N° 8 (Aldry Siso), se carga hacia adentro causándole tropiezos al ejemplar Abuelo Yeyé N° 4, y provocando la rodada del jinete Francisco Urdaneta”, se leyó.


Lee también: Jocketa Cindy Carrero: «Cada victoria es una bendición”


“En consecuencia, esta Junta de Comisarios en uso de las facultades que le otorga el Reglamento Nacional de Carreras, decide descalificar al ejemplar Ambasciatore N° 8 y sancionar al Jinete Aldry Siso, con suspensión por el término de doce semanas por ser el responsable de los aludidos tropiezos”, acotó.  

La junta de comisarios agregó que de conformidad con lo establecido en el artículo 245 del Reglamento Nacional de Carreras, dicha sanción comenzará a regirse desde el día 27/03/2023 hasta el día 19/06/2023.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article