Jinete criollo Javier Castellano fue galardonado en Estados Unidos

Antonio José Medina
Antonio José Medina
Javier Castellano nació en Maracaibo el 23 de octubre de 1977 / @realfanticipate
4.5
(6)

El jinete zuliano Javier José Castellano, vencedor de 5.619 carreras en Estados Unidos, ganó el galardón George Woolf Memorial Jockey Award 2023 a través de una votación nacional de sus colegas jinetes.

El premio George Woolf Memorial Jockey reconoce a jinetes cuyas carreras y carácter personal ganan estima como individuo y en el deporte de las carreras de caballos.

Resulta uno de los galardones más prestigiosos en el hipismo de Estados Unidos. Lo presenta el Hipódromo de Santa Anita desde 1950.

Castellano ha ganado cuatro veces el Premio Eclipse como el mejor jinete de Estados Unidos, exactamente en las ediciones de 2013, 2014, 2015 y 2016.

Adicionalmente, fue exaltado en 2017 al Salón de la Fama del hipismo de ese país..

Javier Castellano gulfstreampark
Castellano suma este año 14 victorias y 1,4 millones de dólares en producción para los dueños de los caballos / @gulfstreampark

Javier Castellano: “Estoy muy orgulloso”

El jinete venezolano ya reaccionó tras conquistar el George Woolf Memorial Jockey Award 2023.

«Estoy muy orgulloso de haber sido honrado y seleccionado para ganar este premio increíble», declaró al portal Blood Horse.

«La importancia de este premio definitivamente no pasa desapercibida. Tengo muchas personas a las que agradecer y espero tener a mi familia conmigo para recibir este premio en Santa Anita», acotó Castellano.

Actualmente, el zuliano cumple campaña en el meeting de Gulfstream Park. Va entre los diez mejores junto a los nativos Júnior Alvarado y Leonel Reyes Ramos.

Segundo venezolano con el premio

Javier José Castellano igualó a su compatriota Ramón Alfredo Domínguez, quien logró el George Woolf Memorial Jockey Award en 2012.

Domínguez, hoy exitoso comentarista hípico, ganó tres veces el Premio Eclipse como el supremo jinete de Estados Unidos en las temporadas de 2010, 2011 y 2012.

A la par, ganó 4.985 carreras y condujo a 21.267 ejemplares purasangres en 18 años de carreras en los hipódromos del Norte. Se retiró en 2013.

Entretanto, el jinete venezolano Daniel Centeno estuvo como finalista en el Premio George Woolf Memorial Jockey de este año que se lo llevó Javier José Castellano.

Centeno posee 3.225 triunfos de por vida en la hípica de Estados Unidos. Hoy, se ubica entre los cinco principales del meeting del Hipódromo Tampa Bay Downs.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article