Jinete Ángel Alciro Castillo se botó en el Hipódromo La Rinconada

Antonio José Medina
Antonio José Medina
El jinete Ángel Alciro Castillo luce un mundo con el caballo Patriley / INH
0
(0)

El jinete zuliano Ángel Alciro Castillo, de 54 años de edad, continúa dictando cátedra sobre los estribos. El domingo 21 de enero ganó cuatro carreras y asumió el mando de la estadística en el meeting de apertura en el Hipódromo La Rinconada.

Se impuso con los caballos Mr. Kamelooh, Ping Pong, Mortero y cerró con la yegua Altanera. De paso, cumplió cinco compromisos de montas y el otro fue un segundo lugar con el potro Poloroid.

Desde su regreso este año de Estados Unidos, ha cumplido siete montas para cinco primeros y un segundo.

Cuenta con la asesoría del agente Ramón García padre, quien fue el mejor de la temporada de 2023 con los fustas Robert Capriles y Hemirxon Medina.

Ángel Alciro Castillo, 34 años de éxitos

El zuliano posee una larga y exitosa carrera sobre los ejemplares purasangres.

Comenzó a triunfar hace 34 años. Exactamente, el 7 de febrero de 1990 cuando logró su primera carrera con el caballo Amigazo en el Hipódromo Santa Rita.

Y no todo quedó allí, ha montado 6.011 ejemplares en el hipismo de Estados Unidos para 964 victorias y 906 segundos.


Lee también: Los Puello padre e hijo listos para triunfar en el Hipódromo La Rinconada


Tenemos que agregar su récord en la Serie Hípica del Caribe: ganador del Clásico del Caribe 2002 con el caballo Gran Abuelo y dos veces de la Copa Confraternidad en las ediciones de 2003 y 2005 con los ejemplares My Own Business y Paso Real, respectivamente.

Quedó una vez más visible, de que la paciencia de un jinete es clave para ganar las carreras. Así fue la demostración de Castillo sobre la yegua Altanera.

De acuerdo a la estadística del meeting de apertura en el Hipódromo La Rinconada: Ángel Alciro Castillo en punta con cinco fotos, segundo su colega José Gilberto Hernández (3) y más atrás Francisco Quevedo y Larry Mejías con dos primeros, cada uno.

Riccardo D’Angelo y el Stud M.M crecidos

El entrenador Riccardo D’Angelo y el Stud M.M. de la familia Martin, volvieron a arrasar en la tarde dominical en el Hipódromo La Rinconada.

Triunfaron en yunta con los equinos Mr. Kamelooh, Pompeyo, Ping Pong y Mortero. Además, con las conducciones de los fustas Ángel Alciro Castillo y el aprendiz Carlos Brito.

Riccardo D’Angelo ya picó adelante en el meeting y totaliza cinco victorias y seis segundos con la participación de 15 purasangres.

La segunda posición es para su colega Germán Rojas quien arrancó a todo tren el 2024 con 4 victorias, y esas 4 fotos con ejemplares favoritos.

Y el Stud M.M. resulta el líder del meeting en el renglón de los propietarios, ahora con 5 triunfos en 2024 en la arena de La Rinconada.

Bajo averiguación carrera de Sweet Flower

Por otra parte, la Junta de Comisarios del óvalo de Coche plasmó en las resoluciones oficiales, la denuncia del entrenador José Luis Balzán sobre la actuación de su yegua Sweet Flower en la décima competencia.


¡Recibe un bono de bienvenida en Sella Tu Parley con Antonio José Medina! ¡Haz click aquí!


“En atención a la denuncia formulada por el entrenador José Balzán, donde manifestó la inconformidad con la actuación del ejemplar Sweet Flower (Deyker Acosta), esta Junta de Comisarios procede abrir la Averiguación Administrativa”, se leyó en el documento.

Balzán y Acosta rendirán declaraciones este lunes 22 ante la Junta de Comisarios de La Rinconada. Sweet Flower arribó en el sexto lugar.

YouTube player
El arrase de Ángel Alciro Castillo / Dimensión Hípica

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article