Llegó ayuda para la rotación de Leones: se reportó Jhoulys Chacín y debutará «la próxima semana»

Cesar Sequera
Cesar Sequera
Jhoulys Chacín no juega en la LVBP desde la temporada 2016-2017- Foto Leones del Caracas
5
(1)

Pocos jugadores activos conocen tanto a los Leones como Jhoulys Chacín. Es por eso que, en el día que se reportó al equipo, le comunicó al mánager del equipo, José Alguacil, cómo es la mejor forma en la que puede ayudar a Caracas a pelear por un campeonato en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

“Voy a ser abridor”, aseguró el pitcher este domingo 4 de diciembre. “Mis últimos en las Grandes Ligas fue como relevista, pero siento que todavía puedo iniciar juegos de buena manera. Creo que es la mejor forma que puedo ayudar a Leones en este momento. Le dije a (José) Alguacil y a Wilson (Álvarez) que es lo que deseo hacer”.

Son palabras que de una voz autorizada en Leones que no se unía a la manada desde la temporada 2016-2017. Desde entonces, el equipo cambió bastante. La gerencia es diferente, el estadio universitario se deterioró un poco y los compañeros son distintos. De hecho, Miguel Socolovich es el único que jugó con Jhoulys Chacín la última vez que participó en la LVBP. Víctor Gárate también se mantiene en Caracas, aunque ahora como directivo.

Mi plan es jugar hasta el final de la temporada»

Jhoulys Chacín

Pero el recibimiento que recibió fue macho alfa. El derecho de 34 años de edad comentó que todos los beisbolistas del equipo, ya sean conocidos o no, lo aceptaron “como si estuviera aquí desde el primer día”. Eso no fue un detalle menor para un jugador que tenía mucho tiempo sin vestir la camiseta melenuda.

“Eso me ayudará a adaptarme rápido. Quiero colaborar lo más que pueda”, señaló. “Quiero jugar todos los días, sin embargo, existe motivos que no lo permitían. Ahora me encuentro aquí y es algo que disfrutaré. Contento por llegar a un equipo que pelea en la parte alta de la tabla de posiciones”.

Y su llegada era necesaria para Caracas. La rotación de los Leones tiene efectividad colectica de 4.67, números que no son atractivos y que han empeorado durante la última semana. Elih Villanueva sigue sin ser una pieza dominante como abridor, JC Ramírez es inconsistente y Ronald Herrera no pudo iniciar el compromiso del domingo por malestar general. Son problemas que se solucionarán con incorporaciones como la de Carlos Hernández y Jholys Chacín.

“La última semana tambaleamos con los lanzadores. Las limitaciones nos golpearon en distintos sitios”, confesó Alguacil. “Quizás el cansancio también dijo presente. Pero con las incorporaciones que tendremos nos permitirán no caer como nos sucedió el año pasado”.

Jhoulys Chacín debutará la próxima semana

Hay dos aspectos que tiene claro Jhoulys Chacín en su llegada a los Leones del Caracas. La primera es que, como indicó rotundamente, es que desea abridor y la segunda es que se quedará hasta el final de la campaña. Una tercera sería que debutará la semana del 5 de diciembre, aunque no tiene definido cuál día será.

Chacín tiene programada una práctica de bateo y luego un bullpen en vivo. En caso de que los resultados de esos entrenamientos sean satisfactorios, se agendará su fecha de debut. El duelo entre Leones y Magallanes del 9 de diciembre en Valencia es un día que suena con fuerza dentro de Leones.

“Ese día estaré con el equipo. No tengo más nada que hacer”, comentó Chacín entre risas. “De verdad tengo muchas ganas de jugar. Pero es un proceso que debo de cumplir. Estos días me servirán para terminar de adaptarme”

Mis últimos en las Grandes Ligas fue como relevista, pero siento que todavía puedo iniciar juegos

Chacín sobre su rol con Leones

Una de las grandes motivaciones de Jhoulys Chacín para jugar en la temporada 2022-2023 de la LVBP es la posibilidad de ir a la Serie del Caracas. Su inagotable brazo ya arrojó pitcheos en las Grandes Ligas, en una postemporada, el Clásico Mundial de Beisbol y en numerosas batallas en Venezuela, no obstante, todavía no participó en el torneo que reúne a los campeones del beisbol invernal.

“Es algo que deseo vivir. Este año será en Venezuela y deseo jugarla. Dependerá de si firmo con un equipo en los Estados Unidos para ese momento. De momento, mi plan es jugar hasta el final de temporada con Leones”, cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article