El estadounidense Max Homa terminó el sábado con una tarjeta con 66 golpes (-6) para ganar el Farmers Insurance Open, torneo de la PGA de Torrey Pines. Donde el venezolano Jhonattan Vegas terminó con una muy destacada actuación.
Homa, que ocupa el puesto 16 en el mundo, consiguió su sexto título del PGA Tour de Estados Unidos y el cuarto viniendo de atrás con una tarjeta total de 275 impactos (-13).
El 13 bajo par de Homa lo colocó dos golpes por delante de su compatriota Keegan Bradley, quien tuvo seis birdies en la ronda final.
«Creo que se trata de (tener) mucha paciencia y mucha confianza», dijo Homa, de 32 años, sobre sus victorias viniendo de atrás.
Jhonattan Vegas mejor latinoamericano en el torneo
El venezolano Jhonattan Vegas sigue dejando buenas sensaciones en su regreso a las canchas del PGA y confirmando su puesta a punto deportiva, tras varias semanas de ausencia que concluyeron la semana pasada en La Quinta.
El nativo de Maturín fue el mejor de los ocho latinos que iniciaron en Torrey Pines, al concluir con un Top 25, un resultado más que valioso para su segunda participación de la temporada.
Jhonattan Vegas se quedó con sabor dulce tras los dos birdies consecutivos que embocó en las banderas 17 y 18 del campo sur (SC). Para quedar con un registro de 74 impactos (+2) en el día y de 287 (-1) para el campeonato.
«Linda manera de terminar la semana. Este campo me encanta. No tuve mi mejor juego pero poco a poco llegara. A seguir trabajando duro.» posteó Vegas en sus redes sociales.
Otros latinos destacados
Detrás de Vegas terminó Augusto Núñez (162°) en el puesto 31º, que seguramente también se va feliz de California. Porque logró su mejor resultado en la temporada del PGA Tour.
Núñez terminó el día (72) y el torneo (288) en el par del campo, consolidando una actuación que le permite encarar los próximos torneos con más seguridad en su juego, tras algunas dificultades para superar el corte en la temporada.
Finalmente, los argentinos Emiliano Grillo (42°) y Tano Goya (146°), terminaron en los casilleros 44º y 53º respectivamente.