Jhon Chancellor acompañará a Dudamel en el Necaxa de México

sellodeportivo
sellodeportivo
Jhon Chanchellor jugará en el Club Necaxa de México | Cortesía Club Necaxa
0
(0)

El Club Necaxa de México se ha hecho con los servicios del defensor Jhon Chancellor por los próximos dos años y medio. El venezolano arriba a suelo azteca, donde será dirigido por su compatriota Rafael Dudamel, teniendo como reto próximo la disputa del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, que ya lleva tres fechas disputadas y donde los rojiblancos aún no han podido ganar.

A sus 31 años, el espigado zaguero asume una nueva experiencia internacional, siendo el séptimo país del extranjero donde accionará. Chancellor posee además un extenso recorrido en la Selección de Venezuela, con la que debutó justamente de la mano de Dudamel en 2017 y se ha convertido en una de las piezas fijas en la defensa vinotinto en los últimos años.

La carrera de Jhon Chancellor

El nacido en Puerto Ordaz, Ciudad Guayana, el 2 de enero de 1992, arrancó su carrera profesional de la mano de Mineros de Guayana en 2010, conjunto con el que ganó la Copa Venezuela al año siguiente. En 2013 parte al Deportivo Lara, donde estuvo durante dos temporadas, regresando al elenco de su tierra natal en 2015.

A comienzos de 2017 parte al fútbol ecuatoriano con Delfín SC. En este equipo solo se mantuvo un año, pues luego llegó su primera oferta del balompié europeo, sumándose al Anzhí Majachkalá de la máxima categoría de Rusia. En 2019 se une al Al-Ahli Doha SC de Catar, expedición que solo duró seis meses, luego que el Brescia Calcio le diera la oportunidad de jugar en la Serie A de Italia.

Se mantuvo en el elenco de Lombardía, a pesar del descenso del mismo, jugando 63 encuentros hasta 2022, en los que marcó cuatro goles y aportó una asistencia. Seguidamente, arribó a Polonia con el Zagłębie Lubin, sumando siete partidos disputados. Su último club fue el Coritiba FC de Brasil, donde sumó 28 cotejos y festejó en una ocasión.

Jhon Chancellor será dirigido por Rafael Dudamel en el Necaxa | Foto Cortesía
Jhon Chancellor será dirigido por Rafael Dudamel en el Necaxa | Foto Cortesía

Pieza clave de La Vinotinto para las Eliminatorias

Durante seis años en La Vinotinto, Jhon Chancellor ha disputado 34 compromisos con la selección absoluta, en los que anotó tres tantos. A nivel oficial sumó encuentros durante las Eliminatorias a Rusia 2018 y Catar 2022. También participó en la Copa América Brasil 2019, donde se alcanzó los cuartos de final.

De cara al comienzo de las Eliminatorias al Mundial Estados Unidos – México – Canadá 2026, la continuidad del zaguero es clave para el seleccionador Fernando Batista. Actualmente, el Necaxa marcha en la casilla 14 del fútbol mexicano, con dos empates y una derrota en tres presentaciones, en las que ha marcado un gol y ha recibido tres, sumando dos puntos.

Feliz de representar estos colores y agradecido de cada oportunidad que nos presenta la vida. Dios. #YoLeVoyAlNecaxa #FuerzaRayos”, escribió el defensor en su cuenta en Instagram (@jhonchancellor4), tras su arribo al balompié azteca.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article