Jesús Vargas lanzó seis entradas en blanco en el triunfo de Delfines de La Guaira 4-2 sobre Marineros de Carabobo, el martes en el Estadio Jorge Luis García Carneiro. Una actuación que le valió al serpentinero derecho su primer triunfo en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.
Vargas, de 24 años de edad, fue la primera escogencia del equipo litoralense en el draft previo al inicio de la temporada. En su labor frente a los carabobeños, tan sólo admitió un hit, regaló dos boletos y ponchó a un par de rivales, para mejorar su efectividad a 0.82 luego de dos aperturas en la campaña.
«Feliz de obtener esta primera victoria en casa y aprovechar las oportunidades que me dan para demostrar lo que soy”, dijo el escopetero al departamento de prensa del club cetáceo, tras finalizar el duelo. «Salí confiado y tranquilo a estar encima de los bateadores, usar mi recta y creo que esa fue la clave del juego».
Jesús Vargas, feliz en casa
Para el escopetero, oriundo de Macuto, la oportunidad de tener su primera travesía en la LMBP propicia que pueda actuar frente a sus afectos en el verano boreal por primera vez como profesional, luego de desarrollarse en los siete años anteriores en las Ligas Menores con los Dodgers de Los Ángeles y los Mets de Nueva York.
En lo que respecta al invierno, Jesús vargas ya ha dejado su huella en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Leones del Caracas, en los dos recientes ruedos. Incluso, en el último, fue el segundo tirador de la escuadra con mayor cantidad de capítulos (37.1) durante la ronda eliminatoria, sólo detrás del nicaragüense J.C Ramírez (38.1).
Vargas, tendrá la misión en su tierra de mejorar la cantidad de imparables por cada nueve tramos, pues en el circuito invernal permitió 45 (promedio de 10.05 por cada nueve episodios), y por ahora ha podido mejorarlo, con sólo cuatro inatrapables en 11.2 innings.