Jesús Vargas fue el mejor de la tercera semana en la Liga Mayor

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Prensa Delfines
0
(0)

A Jesús Vargas parece sentarle bien su casa. El lanzador derecho se erigió como el Jugador Más Valioso de la tercera semana de temporada en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, al adjudicarse dos victorias con Delfines de La Guaira, en el lapso comprendido entre el 23 y el 28 de mayo.

Vargas, oriundo de Macuto, la locación donde los litoralenses disputan sus juegos como local, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, se combinó para transitar nueve entradas y dos tercios en blanco, con ocho ponches, en dos presentaciones.

“Estoy muy contento y agradecido con Delfines, porque me tomaron en cuenta para así poder seguir demostrando mi trabajo”, dijo el tirador a LMBP.net. “Tuve muchas opciones antes de venir acá, pero no se pudieron dar. Luego decidí jugar aquí estos meses. Sé que algo grande está por llegar, el tiempo de Dios es perfecto”.

Ambas apariciones en el septenario del serpentinero de 24 años de edad fueron en el feudo cetáceo. La primera, como abridor el martes, frente a Marineros de Carabobo, cuando trabajó seis episodios con tan sólo un hit permitido y dos recetados. Mientras que el domingo relevó al iniciador Lisalverto Bonilla, durante 3.2 capítulos, de dos incogibles y seis abanicados.

El formidable arranque de Jesús Vargas

El diestro, que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional pertenece a Leones del Caracas, figura como el líder en WHIP de la LMBP, con 0.68. Sólo ha otorgado cuatro boletos y recibido seis incogibles en 14.2 actos de labor. Además, la minúscula efectividad de 0.61, sólo es mejorada por la de Wikelman Ramírez (Marineros de Carabobo), con 0.56, entre los tiradores con el mínimo legal para encabezar el departamento.

La actuación de Vargas ha ayudado al equipo dirigido por el mánager dominicano José Offerman a terminar la tercera semana de la ronda regular en el primer lugar de la tabla de posiciones, con récord de 9-4, medio juego por encima de sus vecinos, Centauros de La Guaira.

“Siempre he seguido mi plan de trabajo, con tranquilidad, confiado, y con la intención de competir de la manera que lo hago para estar encima de los bateadores usando mi lanzamiento rápido y luego venir con mis lanzamientos secundarios. Mi plan es salir a dar lo mejor cada día”, expresó. Cada día aprendo más en este trabajo, a todo le saco provecho para poder tener las herramientas necesarias y seguir creyendo en el futuro que tanto he deseado para poder darle una mejor calidad de vida a mi familia”.

También fue considerado para la distinción semanal su cofrade Juan Carlos Torres, quien comandó el período en impulsadas (9) y Eduardo Díaz (Samanes de Aragua) que terminó con la mayor cantidad de bases alcanzadas (16) e igualó el tope de carreras anotadas (7) con Roberto Caro (Centauros), además de conectar dos jonrones e impulsas seis rayitas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article