Jesús Sucre tras llegar a Delfines: «Este es el mayor reto que he tenido en mi carrera»

sellodeportivo
sellodeportivo
Jesús Sucre / Foto: Norman Montilla (Prensa Delfines)
0
(0)

Jesús Sucre estaba, por casualidad, la noche del jueves en Valencia con su academia en un tryout y recibió un mensaje inesperado alrededor de las 10:30 pm. Era de Jesús Guzmán, el bateador designado de Delfines de La Guaira y viejo conocido del receptor. Al alto mando le urgía contactar a un careta para intentar dar vuelta a la difícil situación del pitcheo litoralense, abajo en la Gran Final de la Liga Mayor de Beisbol Profesional 3-1.

Sucre, que terminó su participación con Senadores de Caracas el 1 de julio con la culminación de la ronda regular, fue el primer sorprendido. Sin embargo, tras conversar con el alto mando de la organización, asumió la responsabilidad de enfundarse su máscara, el peto y los aperos, a partir del quinto encuentro de la serie,

«Yo anoche hablaba con mi esposa sobre eso y le dije que de todos los años que yo tengo en la pelota, este es el mayor reto que he tenido en mi carrera. Creo que nunca había tenido una situación como esta, con una serie 3-1 en contra, pero yo confío en mi trabajo», afirmó previo al careo en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia el cátcher, que tomó el lugar del dominicano Webster Rivas como sustituto de la fase definitoria. «Conozco a algunos lanzadores que están en el bullpen, y también conozco al abridor del día de hoy (viernes, Raúl Valdés), tuve la oportunidad de recibirle en República Dominicana, esperemos que las cosas nos salgan bien».

Jesús Sucre se siente capacitado para cumplir su labor

La llegada del cumanés responde a la necesidad de Delfines de mejorar la actuación de sus lanzadores, que tienen promedio de carreras limpias de 4.95 luego de los cuatro primeros compromisos del emparejamiento. Con sus relevistas con efectividad de 4.44 en 16.1 capítulos. Un movimiento que se suma al despido de José Offerman y al nombramiento de Jackson Melián como nuevo mánager.

«Me siento capacitado para hacer el trabajo que ellos necesitan», afirmó Jesús Sucre. «Lo importante que tiene este equipo es que todos los muchachos están unidos allá dentro (en el clubhouse), a pesar de estar abajo en la serie. Y siento que cuando un equipo está así de unido, en cualquier momento las cosas pueden comenzar a funcionar».

El sucrense dejó línea ofensiva de .360/ .370/ .427 en 26 compromisos durante la ronda eliminatoria con los capitalinos. Impulsó 18 carreras, un nuevo tope personal para él en la LMBP, circuito en el que ha participado en las tres ediciones, siendo campeón en 2021, con el senado en calidad de refuerzo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article