Jesús Ortiz debutó de forma positiva como DT de Portuguesa

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Jesús Ortiz, DT Portuguesa FC
5
(1)

La dirección técnica del Portuguesa FC tiene nuevo timonel, tras la designación de Jesús Ortiz como entrenador. Este joven estratega asume luego de la salida del argentino Martín Brignani y ya tuvo su debut consiguiendo un empate como visitante frente al Caracas FC el pasado viernes.

El argentino Martín Brignani salió del Portuguesa FC tras la derrota ante Academia Puerto Cabello

Ortiz, nacido en San Cristóbal en 1987, estuvo el semestre anterior al frente del Deportivo Lara, en lo que representó su primera experiencia como director técnico, luego de un amplio recorrido como asistente de Primera División y coordinador y entrenador de categorías menores de diversos clubes del país como Deportivo Táchira, Mineros de Guayana y el propio Deportivo Lara. También tuvo un paso por el Salam Zgharta del Líbano en 2015.

Jesús Ortiz motivado con su arribo al Portuguesa FC

“Tengo la bendición de llegar a una gran institución, que tiene cinco títulos en el fútbol venezolano pero que en los últimos años ha estado a las puertas y se ha quedado muy cerca de clasificar a eventos internacionales”, expresó el director técnico en comunicación con Sello Deportivo.

Portuguesa FC hizo oficial la llegada de Jesús Ortiz

En su segunda etapa como estratega profesional, Ortiz tiene claras las exigencias con las que llega a Araure: “Es una oportunidad en lo personal y profesional para mi cuerpo técnico, llegamos a una institución histórica y que haciendo las cosas bien me abrirá puertas para estar en la élite, la aspiración es ganar y producir algo deportivo y económico para el club”, destacó.

Su valoración del empate ante Caracas FC

Con apenas dos días de trabajo, el DT tuvo su primera prueba al tener que visitar el Estadio Olímpico de la UCV y medirse al Caracas FC, partido que empezó ganando el rojinegro con gol de Rubén Rojas al 15´, pero que al 87´lo igualó Néstor Jiménez.

El gol de Portuguesa FC ante Caracas FC

“Me quedan buenas sensaciones, por el sacrificio de los jugadores, el entendimiento del juego, el orden táctico que por muchos pasajes del partido pudimos demostrar. Desafortunadamente no pudimos concretar un par de acciones sobre al arco rival que hubiesen sentenciado el partido, pero con la tranquilidad de que estamos llegando”, valoró el estratega para Sello Deportivo.

Sobre el final del partido, una pena máxima fue decretada para el equipo capitalino tras una falta de Henri Pernía sobre Manuel Sulbarán. El guardameta Yonathan Yústiz se convirtió en figura, deteniendo el remate de Edson Rivas y decretando la consecución del punto para los llaneros.

“El penal sí existió, viene producto de una falta a favor nuestro que no sentenció el árbitro, son cosas de fútbol para eso está el arquero. Yonathan Yústiz se puso la capa de héroe y respondió como debe hacerlo, es nuestro líder y capitán”, resaltó Ortiz.

La Guaira en la mira de Portuguesa

Con dos empates y dos derrotas, Portuguesa FC al mando de Jesús Ortiz recibirá el próximo viernes al Deportivo La Guaira, en un duelo que marcará su debut como DT en el Estadio José Antonio Páez de Araure, encuentro que ya visualiza.

“Nos enfocamos en La Guaira, es un equipo que tiene una secuencia de trabajo marcado. Nosotros haremos lo posible para imponernos dentro del terreno de juego, tenemos una afición que aprieta, que exige y es normal en estas plazas futboleras, buscaremos ganar en casa”, concluyó el mandamás rojinegro.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article