La mejor apertura en la carrera de Jesús Luzardo sacudió la mala racha de Miami

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: USA Today Sports
0
(0)

Jesús Luzardo registró 13 ponches, el máximo de su carrera en Grandes Ligas, y permitió tan solo una rayita -limpia- en siete entradas el domingo, en la victoria de los Marlins de Miami 3-2 en 10 entradas frente a los Rockies de Colorado. El zurdo de ascendencia venezolana abandonó la loma ganando en el loanDepotPark, pero se le escapó el lauro luego de que el cerrador A.J Puk admitió una anotación en el noveno capítulo, que envió el duelo a extrainnings.

Con su actuación, el lanzador de 25 años se convirtió en apenas el segundo siniestro criollo que guillotinó al menos a 13 rivales, no permitió más de una carrera, transitó siete episodios y otorgó dos boletos o menos, tras Johan Santana, quien lo hizo seis veces en su trayectoria, de acuerdo con una búsqueda realizada por el periodista Efraín Ruiz Pantin.

«Estamos felices de quitarnos eso de encima», dijo al Miami Herald Luzardo, luego del primer triunfo de los floridanos tras el Juego de Estrellas, lapso en el que tenían récord de 0-8.

El único lunar en la labor del serpentinero fue el jonrón solitario de Brenton Doyle, con dos outs, en el quinto tramo. Pero luego tuvo revancha en un decisivo duelo en el séptimo acto, para terminar su faena.

Un Jesús Luzardo exigido al máximo, brilló

El nacido en Lima, pero de familia zuliana, realizó un total de 115 envíos, el máximo de toda su travesía como ligamayorista. En el séptimo inning, enfrentó de nuevo a Doyle, con corredores en las esquinas y dos outs en el turno clave del encuentro. Luego de que el mánager Skip Schumaker le visitó en el montículo, en lugar de quitarle la bola, le dio el voto de confianza para verse las caras con quien le sacudió el estacazo previamente. ¿Resultado? Recetado con un cambio de velocidad.

«Con algunos muchachos, a veces ves la apariencia y ya te están dando la bola y toman la decisión por ti”, relató Schumaker. “Con Jesús, se notaba que se quedaba en el montículo».

Jesús Luzardo ahora acumula 144 abanicados en la campaña (segundo en la Liga Nacional), efectividad de 3.22 (sexto) y WHIP de 1.15 (noveno), luego de 120.1 actos, la que ya es una marca personal para él.

“Necesitábamos una salida como esa”, admitió Fortes. “Cuando las cosas van mal, necesitas un lanzador dominante para poner el pie en el suelo y tomar la delantera. Definitivamente hizo eso por nosotros hoy”, admitió el receptor Nick Fortes. “Cuando las cosas van mal, necesitas un lanzador dominante para poner el pie en el suelo y tomar la delantera. Definitivamente hizo eso por nosotros hoy”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article