Jesús Luzardo igualó tope personal de victorias

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: USA Today
0
(0)

Jesús Luzardo lanzó seis entradas, con sólo dos carreras limpias admitidas y cinco ponches propinados para encaminar el triunfo de los Marlins de Miami 4-2 sobre los Nacionales de Washington, el domingo en el Nationals Park. El zurdo se apuntó su sexto lauro de la campaña, para empatar una marca personal que data de la temporada 2021.

Aquella zafra, el nacido en Perú, pero con raíces venezolanas llegó al equipo floridano, proveniente de los Atléticos de Oakland por el jardinero dominicano Starling Marte. Se combinó para dejar récord de 6-9 con promedio de carreras limpias de 6.61 en 95.1 capítulos con ambas novenas. Ahora, ya en su quinta zafra de experiencia en las Grandes Ligas, el serpentinero se perfila para tener su mejor certamen.

En la jornada dominical, el siniestro le rindió homenaje a su papá, en el marco del Día del Padre, con su séptima apertura de calidad en el ruedo (en 15 presentaciones), para quedar a cuatro salidas de esas características de las 11 que sumó el año pasado. Ante la mirada de su progenitor, en el parque capitalino, limitó a la ofensiva local a sólo cinco imparables durante su labor.

«Mi papá siempre ha estado a mi lado, sin importar si lanzo bien o mal«, recordó Jesús Luzardo a Bally Sports Florida tras la finalización del duelo. «No se ha perdido una salida mía en todo el año. Siempre me ha apoyado y no estaría aquí de no ser por él. Estoy muy agradecido y lo aprecio mucho».

Una salida de Jesús Luzardo que marcó la historia de los Marlins

La actuación de Luzardo guio la victoria número 41 del campaña para los Marlins, con 31 derrotas, hasta antes de la jornada del lunes. Esas 10 conquistas por encima de .500, marcan la primera vez desde el 28 de mayo 2011 que la divisa exhibe tal holgura en su récord. Además, es el segundo mejor arranque de la franquicia luego de 72 juegos, luego de la marca de 43-29 que tenían para 1997, año en el que ganaron su primera Serie Mundial, acotó el periodista Jordan McPherson para el Miami Herald.

Para el tirador de familia zuliana, también representó una recuperación, luego de caer derrotado en su anterior presentación, el 12 de junio contra los Marineros en Seattle, donde admitió seis rayas -cinco libres de suciedad- en sólo cuatro episodios.

«Estoy en Grandes Ligas, tengo que ser capaz de lanzar bien en cualquier lugar, así que el clima de Seattle no es excusa», mencionó Luzardo. «Sólo hice pequeños ajustes y dio resultados hoy».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article