Jesús Luzardo feliz por su primer triunfo con Marlins en 2023

Joiner Martínez
Joiner Martínez
0
(0)

Los Marlins de Miami conquistaron su primer triunfo de la temporada 2023 en MLB al derrotar dos carreras por una a los Mets de Nueva York, guiados por la gran actuación del zurdo venezolano, Jesús Luzardo.

Además, significó también que Skip Schumaker consiguió su primera victoria como manager de las Grandes Ligas.

Schumaker, veterano con 43 años de edad y 11 de experiencia en las mayores, obtuvo su primer empleo como manager en octubre, cuando se le contrató como reemplazo de Don Mattingly. La temporada pasada había fungido como coach de banca de San Luis.

Primer lauro en 2023 para Jesús Luzardo

El abridor zurdo laboró 5.2 capítulos, en las que empleó 91 envíos, 51 de ellos en la zona de strike, útiles para abanicar a 5 rivales (Francisco Lindor, Jeff McNeil, Tomas Nido (2 veces) y Eduardo Escobar).

Luzardo arrancó con todo su salida pues supo retirar consecutivamente a los 10 primeros bateadores que enfrentó, aunque al final salió con 4 boletos en sus registros.

El zurdo venezolano de 25 años tuvo una efectividad d 3.32 y un índice de ponches de 30% en 100 innings y un tercio la temporada anterior.

A.J. Puk se apuntó el juego salvado, a pesar de que permitió jonrón solitario. Y la derrota es responsabilidad de Peterson, luego de ceder 8 indiscutibles, 1 carrera que fue limpia, 1 pasaporte y abanicar a 5 en 5 innings.

A la ofensiva, los venezolanos Luis Arráez coectó de 3-1 y Avisaíl García de 4-0. Mientras que por los derrotados, Eduardo Escobar de 3-0 y Luis Guillorme de 1-0.

YouTube player

Luzardo emocionado por su gran labor

Al finalizar el duelo, Luzardo manifestó «sentí muchas emociones. Mucha adrenalina y mucha emoción por la primera salida del año, pero siento que el catcher y yo hicimos un buen trabajo. Nos centramos en atacar la zona y en tratar de mantener mis emociones tranquilas».

«Era importante mantener controladas las emociones ante una alineación muy inteligente como la de Nueva York. Me quito el sombrero ante ellos, pero la victoria fue muy reconfortante».

«Este es un paso para llegar al siguiente nivel que es alcanzar la consistencia total», comentó Luzardo.

Al momento de salir del duelo, Luzardo dejó una situación muy comprometida ante Pete Alonso, que falló con potente linea al jardín central. «Cuando ví la linea mi corazón se detuvo», afirmó Luzardo, que celebró por todo lo alto cuando Jazz Chisholm Jr. se quedó con la bola. «Jugamos en el loanDepot Park, que es muy amplio. Además, siempre confió en Jazz. Corrió e hizo una buena jugada. Estuve muy feliz por nosotros y por JT por salir de esa».

Andrés Giménez anotó tres por Guardianes

Los Guardianes de Cleveland nivelaron su registro en la naciente campaña, tras superar nueve carreras por cuatro a los Marineros de Seattle con una gran actuación de Steven Kwan, con cinco carreras remolcadas.

Kwan se convirtió en el segundo jugador de la historia de Cleveland en registrar cinco carreras impulsadas en alguno de los primeros dos juegos de la campaña.

El jardinero pegó un doble productor de dos carreras y un sencillo remolcador de otras dos, además de un elevado de sacrificio, y los Guardianes registraron 13 imparables tras haber sido blanqueados por Seattle en el día inaugural.

Por su parte, el venezolano Andrés Giménez, se fue de 4-2 con tres anotadas y un boleto; para dejar promedio ofensivo de .286.

YouTube player

Giménez firmó una extensión de contrato de siete años hasta la temporada del 2029 con una opción del club para el 2030.

El pacto se Giménez es de US$106.5 millones, una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com.

Daza y Tovar aportaron en victoria de Rockies

Los Rockies de Colorado triunfaron cuatro carreras por una ante los Padres de San Diego y se mantuvieron invictos en el comienzo de la campaña 2023 de la MLB.

San Diego ha tenido un mal comienzo y recibió abucheos por segunda noche seguida en el Petco Park.

El zurdo Kyle Freeland consiguió la victoria con seis entradas de trabajo, de tres hits, sin carreras, un boleto y un ponche.

En la ofensiva, Yonathan Daza bateó de 5-2, el campocorto Ezequiel Tovar de 4-1 con una anotada. Mientras que Elías Díaz y Harold Castro no tuvieron suerte con el madero.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article