Jesús Luzardo con Venezuela: «Yo creo que podemos ganar todo»

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Cortesía
0
(0)

En la primera práctica oficial de la selección el entusiasmo parecía contagioso. Desde las sesiones de fotos publicadas en las redes sociales de la selección, hasta los diversos vídeos que dejaban ver el ambiente en West Palm Beach. Todo ofrecía alegría desbordada. Incluso, unas declaraciones de Jesús Luzardo con Venezuela, resumieron el ímpetu exhibido.

Lo primero que llamó la atención fue que, aunque el lanzador zurdo nació en Lima, Perú, se identificó como zuliano. «Soy Jesús Luzardo, de Maracaibo, y represento al Team Venezuela». En su primera intervención a través de los canales oficiales de la delegación, quiso dejar claro lo que tantas veces ha hecho cuando actúa en Grandes Ligas: es constitucionalmente, y también, por convicción, venezolano.

«¿Expectativas», se preguntó el escopetero de 25 años de edad. «Yo creo que lo podemos ganar todo».

Es oficial. El primer encuentro de la representación nacional en pleno para el Clásico Mundial de Béisbol, exudaba satisfacción colectiva entre sus integrantes. Todos quieren salir al terreno vestido con el uniforme patrio. Es la fiebre competitiva.

Jesús Luzardo con Venezuela ¿Qué rol tendrá?

Cada vez toma mayor fuerza la teoría que Luzardo pudiera abrir el primer juego del certamen, contra República Dominicana. El zuliano solo podrá realizar una presentación en el torneo, antes de regresar a Marlins de Miami, por su condición de lanzador designado dentro del roster. El otro en idéntico escenario es el también zurdo Eduardo Rodríguez.

Uno de los primeros en mencionar la posibilidad fue el periodista y analista César Sequera. A través de un completo hilo en Twitter, enumeró los argumentos que posicionaban al serpentinero que viene de su temporada ligamayorista con mayor cantidad de entradas (100.1), como firme candidato para iniciar ante la recia toletería quisqueyana.

Pablo López era la otra alternativa que sonaba para subir a la loma en ese duelo de inicio de CMB. Pero en los últimos días, versiones de medios estadounidenses han afirmado que el diestro iría contra Puerto Rico, en el segundo careo. El otro puesto al que se ha hecho referencia desde los campamentos primaverales, es el del tercer desafío, ante Nicaragua. Allí Eduardo Rodríguez, parece ser el elegido, de acuerdo a las voces desde el norte.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article