Jesús Luzardo con la mirada puesta en el Clásico

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
@MLBVenezuela
0
(0)

Jesús Luzardo tuvo razones para estar motivado desde el primer día de los Entrenamientos Primaverales. Una vez reportado a los Marlins de Miami en el Roger Dean Chevrolet Stadium, de Jupiter, Florida, el venezolano realizó una sesión de bullpen con los también lanzadores zurdos Trevor Rogers y Tanner Scott el lunes. Se avecina su quinta temporada en Grandes Ligas y su primera representación de Venezuela, como parte del equipo para el Clásico Mundial de Beisbol.

El escopetero de 25 años de edad no ocultó la satisfacción por el llamado de Omar López, el mánager de la selección para el certamen. Su participación se verá limitada a solo una salida, porque estuvo en lista de lesionados de 60 días la pasada campaña, y las restricciones por reglamento así lo disponen, pero ese detalle no le resta entusiasmo.

«Fue una emoción que nunca había sentido antes», reconoció el siniestro nacido en Lima, Perú, a Daniel Alvarez-Montes, para El Extrabase, tras conocerse su inclusión en el roster. «Estoy emocionado de llevar el nombre de Venezuela en el uniforme. Me siento 100 % venezolano».

Luzardo creció en Estados Unidos, pero mantuvo conexiones con sus raíces venezolanas. Viajó en algunas oportunidades a Maracaibo, de donde es oriunda buena parte de su familia, y se desarrolló en el beisbol idolatrando a figuras como Miguel Cabrera, a quien tendrá como capitán en el venidero torneo.

El plan de López con Jesús Luzardo

El piloto López solo podrá usar tanto a Luzardo como a Eduardo Rodríguez durante una presentación en la primera ronda del evento. Luego tendrán que ceder su lugar a uno de los ochos serpentineros que se encuentran en la lista de reservas, dispuestos para reforzar a la delegación en las últimas rondas, de lograrse el objetivo.

«El tono de voz de ese muchacho parecía que estaba recibiendo un regalo de Niño Jesús», reveló el estratega a Álvarez-Montes, sobre el instante que le comunicó al siniestro su inclusión en la nómina. «Prefiero contar con él, a no tenerlo durante todo el torneo».


Lea también: Comparación de rosters de Venezuela de 2017 y 2023


Luzardo viene de su zafra tope en entradas lanzadas (100.1) y ponches (120), con efectividad ajustada de 123 y WHIP de 1.04. Una distensión en el antebrazo izquierdo le hizo estar fuera de acción desde el 12 de mayo hasta el 1 de agosto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article