Jesús Luzardo: 1 récord en MLB que ya lo convierte en estrella

César Sequera
César Sequera
Jesús Luzardo finalmente alcanzó el nivel que todos esperaban
5
(1)

Pareciera que quedó en el pasado esa protección de prospecto élite que tenía Jesús Luzardo. Luego de tener altibajos con los Atléticos de Oakland y problemas físicos con los Miami Marlins, el zurdo se encuentra en una posición en la que siempre estuvo destinado a alcanzar: ser figura en una rotación de las Grandes Ligas.

Pero le costó llegar a eso. Hace poco los Marlins no sabían cómo utilizar a la Luzardo. Durante algunos encuentros pareciera tener la suficiente calidad para ser parte de la rotación, pero luego la inconsistencia pareciera transformarlo en un brazo para el bullpen. Mientras tanto, el venezolano no pierde la confianza en sí mismo.

“Creo que es digno del Juego de Estrellas, por supuesto. Veremos cómo va eso. Lo que me impresionó creo que es el dominio de todos sus lanzamientos, los ajustes que ha hecho y el trabajo para llegar al nive que tiene en este momento.

Skip Schumaker, mámager de los Marlins

Y toda esa paciencia dio resultados. Ahora el zurdo está establecido en el cuerpo de iniciadores de los Marlins y hasta cuenta con números para considerarlo una estrella de las Grandes Ligas.

Después de todo, Jesús Luzardo se convirtió en el primer venezolano en la historia de las Grandes Ligas que hilvana tres aperturas de por lo menos seis entradas sin permitir anotaciones y en la que ponchó a ocho bateadores o más en cada una de ellas,

“Sé que hemos estado luchando un poco”, dijo Luzardo durante una entrevista para MLB.com. “Y siento que, para mí, fue como superar ese bache, volver a salir [y] obtener más de cinco entradas. Así que me alegré de haber podido hacer eso y mantenernos en el juego”.

Es precisamente eso lo que esperan en Miami. Los Marlins adquirieron a Jesús Luzardo de los Atléticos por el jardinero Starling Marte el 28 de julio de 2021, solo dos días antes de la fecha límite de canjes. Fue un movimiento destinado a ayudar a reforzar su rotación para el futuro y esos días llegaron.

El zurdo tiene efectividad de 3.32 con 120 abanicados en 103 innings, una muestra de que su brazo está saludable y listo para dominar en el máximo nivel. Es justo lo que pensaron en Oakland, pero que disfrutan en Miami.

Habían avisado sobre Jesús Luzardo

Por un momento, en Oakland tenían planes importantes con Jesús Luzardo. Lo usaron en la postemporada y presumieron cuando era una de las principales promesas del beisbol, pero con las inconsistencias de los últimos años, dejaron de creer en sus habilidades.

Pero incluso con esa pérdida de confianza sorprendió cuando enviaron a Luzardo a los Marlins por solo dos meses de control sobre Marte. Es cierto que los Atléticos necesitaban un jardinero con talento ofensivo, sin embargo, estaban renunciando a un pitcher con mucho potencial que los Marlins recibieron con los brazos abiertos.

YouTube player

Una vez que fue el mejor prospecto de los Atléticos y el No. 12 en general en 2019, Luzardo tiene el potencial de ser una parte clave de la rotación de los Marlins en los años venideros. Después de terminar con una efectividad de 6.61 en 25 salidas con Oakland y Miami en 2021, ha dado un gran paso adelante los dos torneos siguientes.

“Jesús tiene muy buen repertorio”, decía el manager Don Mattingly. “En un momento fue un prospecto muy respetado, y luego tal vez se desvió por un minuto. Crédito a [el coach de lanzadores Mel Stottlemyre] y al trabajo que ha hecho Jesús y lo que hizo durante el invierno”.

“Veo mucho talento”, dijo Luzardo. “… Todos somos jóvenes, pero todos queremos salir y competir, y todos hacemos lo que sea necesario para ser grandiosos”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article